Prensa CV Ourense/Fotos: Carlos Domarco

  • El equipo ourensano sufrió para ganar otro importante partido que le vuelve a colocar en el cuarto lugar de la clasificación de la Primera División Nacional

  • El Aceites Abril se sobrepuso a las bajas y se apoyó en el juego de conjunto para derrotar a su rival madrileño que dio la cara en todo momento. Parciales: (25-22 / 24-26 / 25-19 / 25-23)

Ourense, 27 de enero. El Aceites Abril logró su segundo triunfo consecutivo en su remozada pista de O Pompeo al superar al equipo madrileño del Pozuelo en un disputado encuentro que se inclinó del lado ourensano ya que supo mantener la calma y tomar las decisiones acertadas en los puntos decisivos del encuentro.

Álex del Castillo/CV Ourense. Foto: Carlos Domarco

Con este resultado el Aceites Abril recupera la cuarta posición de la clasificación, después de la inesperada derrota del Voleibol Rivas frente al colista Villalba, lo que le permitirá afrontar la recta final de la liga con la tranquilidad de haber cumplido los objetivos marcados desde el inicio de temporada.

Para este partido el Aceites Abril contaba con las bajas de Paula, Myriam, Naiara y Patri Calvo lo que le restaba bastante potencial ofensivo a las locales que tuvieron un comienzo de set muy dubitativo. El Pozuelo dominó siempre el marcador con ventajas que rondaban los cuatro tantos pero un arreón de casta de las locales con un parcial final de siete a uno inclinó el primer set hasta un 25-22 final.

La segunda manga comenzó con dominio ourensano con diferencias que llegaron a ser hasta de 7 puntos pero los fallos en el servicio y una excesiva relajación permitió al equipo madrileño remontar y anotarse el set por un apretado 24 a 26.

El tercer set siempre fue de dominio ourensano marcando tierra de por medio desde el

Lance decisivo del primer set que cayó de lado ourensano. Foto: Carlos Domarco

comienzo y, a pesar de la gran defensa del Pozuelo, las ourensanas realizaron un juego muy compacto en todas sus líneas y se adjudicaron el set sin excesivos problemas por 25 a 19.

El set definitivo comenzó con gran equilibrio hasta que el ataque del aceites Abril comenzó a marcar diferencias lo que llevó a distanciarse de cinco puntos durante varias fases del set. Con 24 a 19 el Aceites Abril tardó en cerrar el partido y las madrileñas estuvieron a punto de rozar la igualada pero una dejada de Gladys acabó con la resistencia del Pozuelo que dejó una buena imagen en O Pompeo.

La próxima semana el Aceites Abril se desplazará al País Vasco para enfrentarse al Vialki Udapa de Vitoria que ocupa el farolillo rojo de la competición.