Nota de prensa del Club Voleibol Ourense

  • El equipo ourensano finalizó su exitosa campaña con una dulce derrota frente al equipo asturiano de Los Campos en un partido muy equilibrado 
  • El Aceites Abril acabó en la cuarta plaza de la liga y volverá a disputar por tercera temporada seguida la Primera División Nacional de Voleibol Femenino 
  • El nuevo equipo de Cachibol del club fue presentado en la pista de O Pompeo en los prolegómenos del partido 

El Aceites Abril despidió esta mañana la liga de la primera división nacional de voleibol femenino en O Pompeo con una derrota por 1 a 3 sets en el partido que le enfrentó al equipo asturiano de Los Campos.

El equipo ourensano, que ya tenía asegurada la cuarta plaza final de la liga, no pudo  dedicarle el triunfo a una afición que acudió en gran número a O Pompeo y que vio como el equipo asturiano tomó mejores decisiones en los puntos clave del encuentro.

El primer set empezó con dominio arrollador de las asturianas que se situaron rápidamente con seis tantos de ventaja que obligo a Pablo Pérez a solicitar un tiempo muerto para cortar la racha visitante. Poco a poco el partido se fue equilibrando hasta el empate a 16 puntos pero la gran defensa de Los Campos hizo que los puntos clave acabasen siempre del lado visitante hasta llegar al 21 a 25.

En el segundo set el Aceites Abril salió mandón y llegó a disponer de una abrumadora ventaja de 9 puntos cuando comandaba el set por 19 a 10. Un exceso de relajación unido a múltiples fallos en la recepción y en el ataque propiciaron que las visitantes se pusiesen 21 a 19 sembrando la incertidumbre en la grada. Otro arreón local inclinó la balanza para el Aceites Abril por 25 a 21 con tantos de gran calidad.

La tercera manga fue la clave del partido porque hasta mediado el set el tanteo fue muy igualado llegando al empate a 16 tantos. A partir de ahí las asturianas jugaron sus bazas apoyándose en una enorme defensa y un ataque resolutivo que volvió a inclinar el resultado con seis puntos de diferencia, 19 a 25.

El cuarto y definitivo fue de dominio asturiano con un Aceites Abril que fue siempre a remolque y que no llegó a inquietar nunca en el marcador al equipo visitante. El resultado de 20 a 25 final hizo justicia a la superioridad de Los Campos.

Presentación del equipo de Cachibol

Club Voleibol Ourense presentó a los aficionados a su nuevo equipo de Cachibol antes de comenzar el partido. El equipo de Cachibol está compuesto por más de una treintena de jugadores de edad superior a los 65 años y el club dotará a los jugadores de material deportivo, asesoramiento técnico y cederá sus instalaciones del recinto deportivo de Oira para que también puedan practicar este deporte durante los meses de verano.