El Aceites Abril Ourense celebró su particular magosto consiguiendo una importante y merecida victoria frente al equipo asturiano de La Curtidora Universidad de Oviedo por tres sets a cero en la sexta jornada de liga de la primera división nacional femenina de voleibol que se celebró  en el polideportivo de O Pompeo.

A pesar de que el equipo local se presentaba al partido con cuatro bajas importantes, Naiara, Alexandra, Patri Calvo y Miriam, fue capaz de sobreponerse y desplegar un juego muy regular durante todas las fases del encuentro.

El partido siguió un mismo patrón con claro dominio local que se tradujo en un claro marcador dominando todas las facetas del juego aunque alternando varios fallos en el saque. Los dos primeros sets se solventaron con un contundente 25-19 y en el tercero las ourensanas demostraron su superioridad ganando por un cómodo tanteo de 25-12 a un equipo asturiano que ocupa uno de los últimos puestos de la clasificación y que en ningún momento plantó cara al equipo local.

La próxima jornada el Aceites Abril se desplazará a tierras extremeñas para enfrentarse al Voleibol Badajoz que ocupa la novena plaza de la liga por lo que podría ser un partido propicio para que el Aceites Abril pudiera cosechar otro resultado positivo y mantenerse en la cabeza de la clasificación una semana más.