El Academia Red Blue 5 Coruña cierra con victoria la primera fase

0
Al igual que sucediera en la primera vuelta, el equipo senior de la Academia Red Blue 5 Coruña se impuso al Lugo Sala. Los herculinos realizaron un partido muy serio en defensa, y consiguieron optimizar sus ocasiones de gol para conseguir 3 goles con los que se impuso a su rival.
La jornada 21 supuso el último partido de esta primera fase regular para el conjunto rojillo antes de comenzar una segunda fase en la que tendrá que competir por la permanencia en la categoría de 3ª División Nacional. Tras una mala racha de resultados, en muchos casos con una suerte esquiva, el equipo preparado por Sergi Blanco tenía el propósito de conseguir una victoria que les impulsase anímicamente en la siguiente fase.
Tras una primera parte muy igualada, en la que los visitantes se adelantaron primero, el 5 Coruña lo intentó en varias ocasiones sin conseguir crear demasiado peligro en la meta rival, hasta que a falta de menos de un minuto para el descanso, Juan Rifón con un disparo lejano tras un saque de esquina conseguiría poner las tablas en el marcador. El gol resultó clave para afrontar la segunda mitad con más optimismo.
Tras la reanudación, los herculinos comenzaron a adueñarse del balón y las oportunidades imponiéndose a su rival en todas las facetas del juego. Fruto de un buen contraataque llevado por Souto y Moscoso, llegó el segundo tanto de los herculinos.
Con el gol que les pondría en ventaja en el marcador, el 5 Coruña continuó buscando un gol más que les alejase en el marcador, pero las buenas intervenciones del meta visitante lo impedían.
A falta de 5 minutos para el final Lugo Sala lo intentaría con portero jugador, pero una buena defensa rojilla, y una espectacular acción de su portero Fon, que ya había parado un doble penalti en esta segunda mitad, impidieron que los visitantes anotaran gol.
Arcas redondeó la victoria a menos de un minuto para el final, subiendo el tercer gol tras un pase largo de Fon, que establecería el definitivo 3-1 final.
Con esta victoria se cierra la participación de los herculinos en esta primera fase del Grupo A de 3ª División Nacional FS, y a partir de próximas fechas conocerá cuál es su rival en los próximos partidos donde estará en juego la permanencia en la categoría.