• Partido clave para los departamentales, en casa, que les permitiría asegurar plaza en Primera División

El Abeconsa Basketmi visita mañana al Servigest Burgos, actualmente en el 2º puesto de la competición. Este partido puede marcar el puesto final para afrontar el play off de ascenso que ambos tienen asegurados.  Los dos conjuntos llegan con un global de 9 partidos ganados y 2 perdidos.

Será un partido complicado, para los departamentales, pues el Burgos tiene jugadores muy potentes, como Zabala, jugador mexicano con amplia trayectoria en España, Cuentan, asimismo, con jugadores clave como Piti, gran lanzador, o Somavilla. Los locales podrán permitirse una amplia rotación en su banquillo. Burgos solo ha perdido dos partidos encuentros en lo que va de temporada.

Tendrá que jugar Ferrol muy cerrado para evitar contraataques y segundas opciones de tiro, y buscar forzar el tiro exterior de los de Burgos. En el juego interior, por ejemplo, Zabala tiene porcentajes muy altos de efectividad en el tiro. Abeconsa tiene al mejor atancante, Karol Szulc, y el mejor en rebotes, Pedro Paz, y uno de los mejores bases, Pedro Bartolo, que esperan poder contrarrestar el ataque rival.

Basketmi cuenta con toda su plantilla para visitar a uno de los equipos fuertes de la Liga y acude con toda la ilusión de remontar a esa 2 plaza que daría prioridad de campo en el play off.

Nota de prensa del BasketMi