• Partido trepidante y muy igualado que los departamentales consiguieron remontar.

Abeconsa Basketmi salda una nueva victoria con un partidazo en Burgos ante un rival directo para el play off de ascenso. Basketmi se impone en un emocionante último cuarto por 63-68.

Empezó el partido con las primeras canastas visitantes, con un parcial de 0-6, pero Burgos despertó y se metió enel partido. A partir de ahí canastas de ambos bandos mantenían la igualdad, pero en el descanso 32-26 para Burgos que llegaba a la máxima distancia.

En la reanudación Burgos aumentó, la distancia, a los 8 puntos, pero Basketmi no se descolgaba y se fue manteniendo en el partido con un buen Karol Szulc y Pedro Paz, uno de fuera, y otro bajo tableros dominando en sus números.

Llegamos así a la remontada poco a poco de Basketmi que a falta de 5 minutos igualaba el partido a 54-54. Ahí varias canastas de Pedro Paz, Szulc y Luis Domingos, fueron poco a poco y con tiros libres aumentando la ventaja hasta el marcador final, donde con algún triple errado los locales no pudieron evitar su derrota. Destacó también que Piti unos de sus mejores jugadores, estuvo vigilado y solo anotó 3 puntos.

Nota de prensa del Abeconsa Basketmi