• Los departamentales se medirán, el sábado, al conjunto catalán; intentando mantenerse en la cabeza de la tabla clasificatoria.

El Abeconsa Basketmi recibe este sábado al Jouventut Badalona, a las 17.00 h., en el pabellón del Ensanche. Un encuentro inicialmente asumible para los locales, ya que el conjunto visitante, actualmente, ocupa la 6ª posición de la competición en Primera División, tras acumular dos derrotas consecutivas. Oportunidad que no pasan por alto los ferrolanos, que buscarán el apoyo de la afición para intentar mantenerse en la cabeza de la tabla clasificatoria.

Será un partido en que los jugadores de la ciudad departamental, tendrán la responsabilidad de dominar y sumar, pero mantienen “siempre hay que ser cauto con estas visitas que se presumen más asequibles y pueden terminar por volverse en contra”. Jouventut ha reforzado, además, la plantilla con 2 fichajes para intentar lograr la permanencia, cuando se presume estará entre los 4 conjuntos colistas. Destacan en el conjunto; Fabian Castilla, Alvin Bernal y José Manuel Vargas.

Tendrán que plantear, los locales, un juego muy cerrado en defensa; potenciando el robo de balón y la salida rápida al contraataque, por mediación de Luis Domingos. En cuanto al juego estático intentarán dominar, con Karol Szulc, el tiro exterior y en el juego interior, con Pedro Paz de pivote; acompañado en la circulación del balón por Pedro Bartolo.  Si el partido se desarrolla con margen de puntos, el apartado técnico considera: “será una oportunidad para dar minutos al banquillo”.

Desde Basketmi confirman que habrá sorteos de regalos entre el público asistente. El Abeconsa espera, así, sumar una nueva victoria que le mantenga en la cabeza de la liga al término de la primera vuelta de la competición liguera, que finaliza, precisamente, con el choque frente a los catalanes. Los locales contarán, para ello, con toda su plantilla para el encuentro, ya que afirman, desde el staff técnico, que no tienen lesionados de gravedad.

Nota de prensa del Abeconsa Basketmi