[alert type=”success”]

SD Eibar: Yoel, Capa, Gálvez, Lejeune, Luna (Rubén Peña, min. 65), Dani García, Rivera, Pedro León, Adrián, Inui (Arbilla, min. 71) y Sergi Enrich (Bebé, min. 90).

RC Deportivo: Tytoń, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme, Borges (Marlos Moreno, min. 83), Carles Gil (Joselu, min. 73), Emre Çolak, Bruno Gama (Kakuta, min. 62) y Andone.

Goles: 1-0 Adrián (min. 4); 2-0 Sergi Enrich (min. 15); 2-1 Emre Çolak (min. 19); 3-1 Lejeune (min. 72).

Árbitro: Martínez Munuera (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Borges (min. 29) y Carles Gil (min. 51).

Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Ipurua ante 5.617 espectadores.

[/alert]

 

El conjunto de Ander Garitano se viene de vacío a pesar de ser muy superior a los locales durante buena parte del encuentro. Los locales hicieron gala de una efectividad extrema al convertir en gol cada oportunidad de la que gozaron, tres goles de tres ocasiones, dos de ellos en los primeros 15 minutos de encuentro hicieron inútil el esfuerzo deportivista por traerse algo positivo de Ipurúa.

 

Garitano hizo dos cambios con respecto al encuentro de la pasada jornada ante Las Palmas, salió con un solo punta, Florin Andone, para poder dar entrada a los dos extremos, Bruno Gama y Carles Gil, por fin recuperados de sus lesiones, por lo que Luisinho y Joselu quedaron fuera. 

 

Casi sin tiempo a sudar, Adrián González sorprendió a Tytoń con un disparo bombeado al primer toque, después de una buena jugada local al borde del área, minuto 4 y el Depor por detrás en el marcador. Tocaba remar y los blanquiazules reaccionaron rápidamente y generaron varias situaciones de gol. Primero, en un centro de Juanfran al que Celso Borges no llegó por poco. Florian Lejeune se le anticipó enviando a córner. Y en la segunda jugada de ese mismo saque de esquina, cuando Emre Çolak conectó con Sidnei que, desde el punto de penalti empalmó una difícil volea que se marchó por encima del larguero. Pero era el día del Eibar, y en su segunda oportunidad,minuto 15, volvía a mandar al fondo de la red el esférico tras un rechace que le cayó a Adrián, que cogió a la defensa deportivista saliendo hacia delante y que vio el desmarque de Sergi Enrich. El delantero local superó en el mano a mano a Tytoń.

Este gol si espoleó con garra a los deportivistas que 4 minutos después acortaban distancias. Bruno Gama centró desde la izquierda, Andone peinó para que llegase la pelota al otro extremo, a pies de Carles Gil. El valenciano puso un centro medido al punto de penalti donde Emre Çolak cabeceó colocado para coger a contrapié a Yoel. Tras el gol un par de ocasiones de ambos equipos y se llegaba al descanso con 2-1 en el marcador.

 

Tras el paso por vestuarios, el Deportivo salía muy enchufado dejando claro que iba a por el partido. Andone aprovechó un balón suelto para deshacerse de Lejeune con un autopase y plantarse ante Yoel. El duro disparo del delantero rumano lo rechazó a saque de esquina el guardameta del equipo guipuzcoano. En ese córner, Yoel perdió el esférico en su salida por alto pero ningún atacante deportivista aprovechó la ocasión. Inmediatamente después los blanquiazules piden penalti tras una clara zancadilla de Lejeune  a Emre Çolak. El árbitro no sólo no pita nada sino que saca amarilla a Carles Gil. 

Acoso y derribo del Dépor sobre la portería de Yoel que se lucía a tiro de Emre Çolak que buscaba la cepa del palo izquierdo del marco local. Los locales se estiraban un poco y llegaba tímidamente a la puerta deportivista en acciones a balón parado. Garitano mueve ficha y hace debutar a Gaël Kakuta que entra por Bruno Gama. Nada más entrar se asocia con Borges pero este no acierta a rematar por muy poco. Poco después Yoel volvía a lucirse ante Andone y Kakuta volvía a la carga por la derecha pero la volea de Carles Gil tras centro de este no encuentra portería. 

Se volvían a estirar los vascos que tras un rechace de un córner  que cayó al borde del área, donde Rivera bombeó para la llegada desde atrás de Sergi Enrich, que con todo a favor cedió al centro para Lejeune, para que batiese, a puerta vacía, a Tytoń, minuto 72. El tanto pone la estocada al Deportivo que baja los brazos el resto del encuentro  y el partido se acaba con varias contras locales con Rubén Peña como protagonista que han podido ampliar la cuenta.

 

Primer derrota deportivista en La Liga ante el Eibar, que los deja en la posición 16ª con 19 puntos, seis sobre el descenso que los marca el Sporting que juega mañana ante el Athletic. El próximo partido será en Riazor ante el Real Betis el viernes 3 de febrero a las 20:;45 horas.

Foto: La Liga

 

Comentarios