Encuentro marcado por una igualdad inmensa que no ha variado a lo largo de todo el partido, el cual ha terminado con un empate a cero que no contenta a nadie.

Ficha Técnica
SD Eibar: Dmitrovic, Capa, Ramis (Lombán, m.72), Oliveira, Juncá (Cote, m.72), Arbilla, Escalante, García, Jordán, Enrich y Kike (Charles, m.85)

RC Deportivo: Uzoho, Luisinho, Sidnei, Albentosa, Juanfran, Borges, Guilherme, Cartabia (Bakkali, m.83), Valverde (Borja Valle, m.75), Çolak (Lucas Perez, m.87) y Andone.

Árbitros: Los siguientes jugadores recibieron tarjeta amarilla por parte del Eibar a Arbilla (m.38) y García (m.56). Por parte del Deportivo fueron Çolak (m.56) y Borges (m.79).

Ambos conjuntos venían de cosechar malos resultados, siendo esta situación más acuciante para los locales puesto que se encontraban ocupando las últimas posiciones de la tabla, algo que compartían también con los visitantes pero estos últimos tenían en su haber una victoria en la anterior jornada que les hacía afrontar el partido con algo más de tranquilidad y menos urgencia de puntos.

Durante los primeros cinco minutos de la contienda se pudo ver a un Deportivo que presionaba la salida del rival y que buscaba dominar el encuentro mientras que el Eibar no era capaz de encontrar su mejor versión . Poco a poco, con el paso de los minutos, los de Ipurua se fueron haciendo con el control del juego hasta el minuto treinta de la primera parte. Desde este momento hasta el descanso fueron los mejores minutos del conjunto coruñés quien tuvo alguna oportunidad para poder adelantarse antes de que el colegiado pitara el intermedio.

La segunda mitad del partido fue un monólogo de los vascos, aunque este dominio no se tradujera en ocasiones manifiestas de gol puesto que tenían posesiones largas a las cuales le faltaba verticalidad, una constante para ellos esta temporada. Hubo que esperar hasta el descuento para ver un gol, el de Sergi Enrich, aunque a la postre no subiera al marcador debido a que el asistente había levantado el banderín señalando fuera de juego.

El encuentro finalizó con reparto de puntos; el punto obtenido por los vascos les sirve para salir momentáneamente del descenso a expensas de lo que hagan en sus partidos el Málaga, Las Palmas y Girona. Por su parte, los gallegos dan por bueno este punto en un campo difícil que les sirve para aumentar la distancia con la zona peligrosa de la tabla.

Los Otros 18/Enrique Barcala

Foto: LaLiga

 

Comentarios