EFF Rosalía vs EFM Concello de Boiro | Arranca la primera ronda de Fase de Ascenso

El partido cambia del horario habitual de los domingos y se disputará a partir de las 19:00 horas en el Monte da Aira de Velle.

0

 

Día: Domingo 12 de mayo.

Hora:19:00 horas.

Lugar:Monte da Aira (Velle)

 

En su primer año de andadura por tierras gallegas, la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía comienza este domingo, lo que para su entrenador es un premio, la disputa de la primera ronda de la fase de ascenso a Primera Autonómica.

No lo tendrán nada fácil las jóvenes ourensanas, ya que se enfrentan al segundo clasificado del grupo III, la Escuela Municipal de Fútbol Concello de Boiro. Un equipo que presenta un balance de tan sólo tres derrotas en toda la fase regular. Dato que para Alonso Méndez, entrenador del Rosalía, «si algo he aprendido en estas fases es nunca miro los números, ya que dicen poco, falta decir que, a lo mejor, en este lado tengan menos nivel o en el otro lado más nivel».

Por otra parte, incide en que «vamos a disfrutar y que cada segundo que estemos ahí lo vamos a pelear y el único objetivo marcado es seguir creciendo en experiencia y madurez».

A pesar de ser un premio, Alonso no quiere que sus jugadoras se relajen «el primer partido, en casa, lo vamos a plantear a ser valientes, no vamos a especular, vamos a intentar con nuestras armas disfrutar y que el Boiro también nos respete. Pero esto es un deporte que cualquiera le puede ganar a cualquiera».

Alonso Méndez y Daniel Bolaño han convocado a 14 jugadoras para el partido de ida: Rocío, Cae Vizcaya, Judith, Isis Sanmartín, Aldara Sequeiros, Alba «Coles», Noa, Zaira, Sabela, Yadira, Ainara, Patricia, Lucía Vázquez y Aldarita, que se ha recuperado de las molestias que no le dejaron jugar la pasada jornada. Causaron baja Aitana, lesionada en los isquios y Alba Rodríguez.