«Este partido era muy importante, al final el fútbol son dinámicas y acabar con victoria el año te hace ver las cosas de otra manera para poder afrontar el 2020 con más ganas», afirmaba Juanma Bello al terminar el encuentro. Y sus jugadoras se lo tomaron al pie de la letra, desde el minuto 1 el dominio fue total por parte de las ourensanas, que no dieron ninguna opción a sus rivales en la tarde del domingo en el Monte da Aira.
Rocío fue una mera espectadora en todo el encuentro, Zaira en la grada veía como sus compañeras no notaban sus ausencia cara el gol. Sabela (4), Noui, que volvía tras dos meses sin jugar, (3) y Aitana (1) fueron las goleadoras de las azules, que este domingo jugaban de amarillo.
Marín CF, un equipo de joven, creado en el último momento antes del comienzo de la competición y varias bajas no fue rival para la EFF Rosalía, que con esta victoria rompe una racha de 3 derrotas consecutivas y despide el año y la primera vuelta de competición con una alegría.
Destacó el gesto deportivo de las locales, al quedarse con 10 sus rivales por lesión y no tener cambios, Juanma decide retirar a una jugadora del campo para jugar en igualdad de condiciones lo que restaba de partido.
Manuel Otero, técnico del Marín, analizaba al final «O resultado hoxe dábame igual, a verdade. É un equipo que está a empezar, pasito a pasito e cada vez compiten máis«.
 
El dato del partido fue que Noui se convierte en la autora del gol 100 de la EFF Rosalía senior en competición oficial.