La ley del gol es inapelable en el fútbol y fue aplicada perfectamente en el partido que disputaron en el Monte da Aira EFF Rosalía y CD Bueu.

Las ourensanas superan en la tabla a sus rivales después de golear a las pupilas de Alejandro Pastoriza, que a pesar de jugar mejor no consiguieron un resultado positivo esta semana.

Canal salío con su habitual 4-2-3-1 en casa pero su superioridad en el centro no se vió reflejada en el campo, algo que sacó de quicio al entrenador local. A pesar de ello, dos balones a la espalda de la defensa del Bueu fueron aprovechados por Yadira para adelantar por 2-0 al Rosalía, resultado con el que llegarían al descanso.

El inicio de la segunda parte fue un ciclón de las pontevedresas que salieron con mayor intensidad y en 10 minutos empataron el partido (Elena y Carmen; min. 59 y 68). El partido parecía que iba a decantarse del lado visitante pero una contra de Noui era rematada por Lidia (min.80) al fondo de la red defendida por Claudia. Este gol dejó tocado al Bueu que encajó el cuarto y definitivo 10 minutos más tarde, ya con el tiempo cumplido (Ainara, min.90).