DP EFF Rosalía

Ya lo dijimos en la previa, seguro que este partido no será igual que el de la primera vuelta, en el cual venció claramente el Sporting Club San Mateo por 6 a 0.

Pues dicho y hecho, no sólo no fue diferente, sino que las jóvenes jugadoras ourensanas salieron al campo a comerse, literalmente, a sus rivales, que se encontraron un equipo que les presionó en todo campo e imprimió un ritmo de juego que contuvo cualquier tipo de peligro sobre la portería de Rocío.

A los dos minutos, la ocasión más clara del partido, Sabela aprovecha que al defensa rival estaba adelantada para plantarse mano a mano y dejar en el suelo a Marta, portera visitante, pero incomprensiblemente falla el tiro.

Era tan solo el comienzo y, al contrario de desmoralizarse, lo que dio fue más moral al equipo local, que mantenía a sus rivales sin crear peligro en su portería y sólo quedaba que esperar que alguna de las jugadas en las que, tanto Patri, Zaira o Sabela pillasen la espalda de las centrales visitantes. Pero no fue de jugada, sino de falta, así llegaría el primero de la mañana, obra de Zaira, que colocaba el balón en la escuadra rival ante la inútil estirada de Marta, en el minuto 28.

Seguiría el partido por los mismos derroteros, alto ritmo de juego y presión local, la cual estaba secando a las mejores jugadoras del San Mateo.

Terminada la primera parte, el público que se acercó al Monte da Aira de Velle podía esperar que las jugadoras visitantes salieran en la segunda parte a por todas. Manuel Gil, entrenador visitante, hacía un cambio táctico, subía de la defensa a la zona de ataque a una de sus mejores jugadoras, Linda Riveiro, y de sus botas salió el mayor peligro visitante.

Pero el ritmo ya no era el mismo, los dos equipos acusaron el enorme esfuerzo de la primera parte y las ocasiones no llegaban con la misma frecuencia que en los primeros 45 minutos.

Alonso Méndez, mediada la segunda parte, reforzó su centro del campo al dar entrada a Alba por Noa y cambiar de demarcación a Aldarita, que pasó al lateral derecho. Cambio para controlar un poco más el balón en esa demarcación.

Así, en el minuto 78, otra falta al borde del área, Zaira coloca el balón y de fuerte golpeo coloca el balón nuevamente donde Marta no da llegado. Doblete de la joven jugadora de Barbadás, que sigue de dulce, tres partidos seguidos marcando, con un hat-trick y un doblete en los dos últimos.

Aún tendrían otra ocasión más las ourensanas, al igual que las visitantes, pero el resultado ya no se movería.

Destacar la vuelta a los terrenos de juego de Alba Rodríguez, que dispuso de 22 minutos después de una larga lesión que la dejó en el dique seco varios meses y seguro poco a poco irá recuperando la forma para ayudar, con su veteranía, al equipo.

Gran partido de la EFF Rosalía, que parece que el cambio de año le ha sentado de maravilla, tres partidos de la segunda vuelta y tres victorias, las dos últimas ante rivales teóricamente superiores, resultados que las aúpan hasta el octavo puesto, con una ventaja de tres puntos sobre su próximo y máximo rival en la lucha por colarse en el playoff de ascenso, la Sociedad Cultural Deportiva Ponte Caldelas.