Ecequiel Quiroga y Andrea Bello triunfan en la primera Jornada de la Liga Gallega de Salvamento

0

 

 

Este fin de semana se disputó en Pontevedra la primera Jornada de la Liga Gallega de Salvamento en la que Ecequiel Quiroga (SALVOUR) sigue con su dominio los 200 obstáculos en categoría absoluta. 

  • Andrea Bello, segunda en la misma prueba en junior, alcanza la mínima para el campeonato de España.

 

Durante este fin de semana se ha disputado la primera competición de Salvamento y Socorrismo de esta temporada en Galicia. En esta ocasión la federación gallega estrena modelo de competición, dividiendo la liga en dos grupos, uno norte y otro sur, el equipo ourensano del Salvour compite en el grupo sur. Este domingo la primera jornada se disputó en la ciudad de IMG_0270Pontevedra, en la que el equipo de  nuestra ciudad ocupa sexta posición en cadete, octava en alevín  y en senior, décima en infantil y junior y posición número once en juvenil.

A nivel individual debemos destacar las actuaciones de Ecequiel Quiroga ganador de la prueba de 200 metros obstáculos en categoría absoluta, y Andrea Bello segunda en la misma prueba en junior que además su marca es mínima para el Campeonato de España de invierno.

Silvia Quintela ocupó la posición número 23 en 200 metros obstáculos y la 14 en 100 metros de rescate con maniquí. Andrea González 12 en obstáculos y novena en aletas. Y Marco Salvadores el puesto 19 en los 100 rescate con aletas absoluto.

En cuanto a los pequeños resaltar la actuación de las cadetes Eva Espinosa, Nerea Rodríguez y María Pérez; las infantiles Aldara Estévez Crespo, Daniela Tesouro Sánchez. Por parte masculina Daniel Carnero, Roi Naranjo Estévez, Ignacio Delgado Zamora y Hugo Estévez Crespo.