Ecequiel Quiroga, miembro del club Salvour, ha finalizado en una excelente segunda posición en la prueba de Nadar-Surf de la liga gallega de Salvamento y Socorrismo en aguas abiertas que se disputó este fin de semana en la playa de Bastiagueiro en Oleiros (A Coruña)

  • Destacar también las buenas actuaciones de Andrea Marquina (5ª), Silvia Quintela (7ª) y  Roi Naranjo (10º).

 

 

La jornada final de la liga gallega de Salvamento y Socorrismo en aguas abiertas se disputó este fin de semana en la playa de Bastiagueiro en Oleiros (A Coruña). Pese a la escasa participación de los integrantes del club ourensano los resultados individuales han sido muy satisfactorios.

 

Andrea Marquina en la salida del sprint de playa
Andrea Marquina en la salida del sprint de playa

En la carrera con tabla de salvamento participaron en las semifinales, infantil masculino, Martín Merinov y Roi Naranjo Estévez, este último logro entrar en la final clasificándose quinto en su serie y logrando la décima posición en la final. En la misma prueba pero en categoría cadete femenino, la debutante Silvia Quintela Álvarez se clasificó tercera en su semifinal y posteriormente obtuvo una, muy meritoria, séptima posición en la final.

 

En jornada de tarde fue el turno para la junior Andrea Marquina Rodríguez que en la prueba del sprint de playa se clasificó quinta en la final y Ecequiel Quiroga Ramos en categoría senior fue segundo en la prueba de nadar Surf.

 

Con esta jornada concluye la liga y la próxima competición se celebrará el sábado día 20 de junio y serán los campeonatos gallegos de categorías alevín, infantil y cadete en la playa de Baiona.