Foto: Área 11

Nota de prensa de la Liga Día

El Duran Maquinaria Ensino Lugo sufrió esta jornada una dura derrota (81-54) en casa del IDK Gipuzkoa, cuarta consecutiva, que las aleja de los puestos que dan acceso a los Playoffs.

Las jugadoras de Azu Muguruza regresaban a Anoeta tras su paso por la Copa de la Reina. Allí, en Vitoria, cayeron con honor ante Lointek Gernika y dejaron constancia de que entran en buena forma en el tramo decisivo del año. De vuelta en Donosti, recibían en casa a un rival directo por el play-off, el reforzado Durán Maquinaria Ensino. El partido respondió a las expectativas desde el comienzo. Una salida en tromba liderada por Nystrom (8 puntos al inicio del primer cuarto) abrió la primera brecha.

Las gallegas, cortas en la rotación debido a las bajas, sufrían con el ritmo local. Un segundo estirón, entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero (38-22 a falta de ocho para el final del tercer cuarto) resultaría definitivo.

Toch Sarr y Lyndra Weaver (ambas terminaron con 21 de valoración) se unían a la fiesta y el corto banquillo visitante no podía frenar la sangría. La distancia siguió aumentando y las vascas sumaron su duocécima victoria de la temporada, una que quizás sea clave en el camino a unos nuevos play-off. Por su parte, las gallegas se quedan a cuatro partidos de las donostiarras pero aún pueden luchar por el octavo puesto.

MVP: Ellen Nystrom (IDK Gipuzkoa) – 26 de valoración