El Rio Natura Monbus Obradoiro cumple el próximo 6 de octubre 45 años desde su fundación y ante una fecha tan señalada el Consejo de Administración del club compostelano ha decidido festejarlo con diferentes actos y eventos conmemorativos, en colaboración con la Fundación Heracles.

 

 

El consejero del club y gerente del Hospital Policlínico La Rosaleda, Rafael Silva, ha dicho que esta era «la mejor manera para poner en valor lo que estamos viviendo ahora mismo y reconocer también a todos los que nos han ayudado a llegar hasta aquí”. Silva también recordó iniciativas pasadas que valoran esta historia, como la Colección Leyendas dentro del merchandising del club o la invitación al palco de diferentes nombres propios del club durante los encuentros de la pasada temporada. 

 

El núcleo central y principal de la fiesta será el partido de presentación ante el F.C. Porto el 4 de octubre en el Fontes do Sar, en el que estarán presentes antiguos entrenadores, jugadores y directivos del Obradoiro CAB, juntando sobre la pista en el descanso a diferentes generaciones obradoiristas. El precio de la entrada será de 5 euros para los Amigos de la Fundación Heracles y menores de edad y 12 euros para el resto. La recaudación se destinará íntegramente a la citada fundación, encargada del desarrollo de la cantera del club. 

 

José Luis Mateo, director general del club, mencionó las demás acciones programadas:

  • una exposición de fotos y ropa histórica en el hall de entrada del pabellón durante los partidos de octubre.
  • El partido que reúna sobre el parqué a jugadores del nuevo equipo junior Obradoiro-Peleiro contra veteranos.
  • El club abrirá una votación pública online del mejor quinteto histórico obradoirista.
  • Los jugadores de la plantilla de Liga Endesa recorrerán las calles de Santiago de Compostela retando a los aficionados en un concurso de triples. 
  • Se crearán dos productos oficiales exclusivos sobre la cita conmemorativa, uno de ellos en colaboración con la cerámica gallega Sargadelos, así como otras iniciativas que implicarán al Club de Empresas Obradoiro y en las que firmas como Limpiezas Salgado ya están mostrando su total implicación. 

 

José Antonio Caldas, muy emocionado,  recordó su etapa como jugador de la década de los 70 e indicó que “mi vida ha girado siempre en torno al Rio Natura Monbus Obradoiro y aprecio que pueda seguir vivo hoy en día, haciendo mucho por la ciudad, pero sobre todo, por el baloncesto”

 

Moncho Fernández no dejó pasar la oportunidad de animar a todo el obradoirismo a unirse a esta celebración: “Hay que tener sensibilidad y reconocer a los que han venido antes que nosotros, y hablo aquí como aficionado: desde cada jugador que sudó esta camiseta, hasta los que creyeron y vivieron la travesía desértica de veinte años y vieron debutar al equipo en ACB tras su lucha. Como entrenador, y hablo aquí también en nombre de mis compañeros del cuerpo técnico, debo agradecer el apoyo y ayuda que se nos brindó en los inicios”.