Pablo Romero/FEB

Sabía Madelen Urieta que los tres triunfos consecutivos del Durán Maquinaria Ensino habían estado avalados por el buen momento de forma de la recién llegada Ángela Salvadores y fue por ello que la entrenadora vasca focalizó gran parte de sus esfuerzos en su defensa. Un trabajo que permitió a las vitorianas hacerse con las primeras rentas de un choque en el que su buena circulación de balón derivó en un alto ritmo de juego con el que sorprender a su rival (19-25).

De este modo, el equipo vasco adquirió la confianza necesaria para poder dar un paso al frente desde la defensa a lo largo de un segundo cuarto en el que el Durán Maquinaria Ensino se atascó en ataque teniendo en la figura de Laura Aliaga al único antídoto posible frente al acierto de Ariel Edwards (27-41).

Poco mejoraron las cosas a lo largo del tercer cuarto para un conjunto lucense totalmente desconocido y al que no le salían las cosas en ataque. Y eso que las locales lo intentaban de todas las formas posibles ante un RPK Araski que parecía caminar con firmeza hacia el triunfo al término del tercer cuarto (36-59).

Fue quizás esa confianza la que comenzó a pasar factura a las vitorianas con el inicio de un último periodo en el que Ángela Salvadores fue capaz de añadir una sexta marcha al partido que, a la postre, fue fundamental para las suyas. Con la exterior muy activa en defensa para permitir correr a su equipo con acciones de hasta 3×1, las locales parecieron meterse de lleno en el partido (55-64). Y más aún cuando Atonye Nyingifa y Breedlove reclamaron su dosis de protagonismo para poner a las locales a tan sólo dos puntos (67-69).

Con el miedo en el cuerpo por lo vivido durante los últimos 9 minutos, el RPK Araski recurrió a quien nunca falla, una Izaskun García que anotó el lanzamiento decisivo con el que terminar de acercar el triunfo hacia el autobús vitoriano (72-74).

MVP: Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino) – 31 valoración