El pasado fin de semana, 15 y 16 de Febrero, se disputó en Fuengirola la edición 2020 de la Copa de Europa de España Cadete. A este evento, y formando parte de la Selección Gallega de Judo Cadete gracias a su buena temporada en la categoría y los resultados mostrados en el Junior, se desplazaron June Moreno y Manuel Perez, acompañados por Alberto Castro, que ejerció funciones de Técnico Gallego de la Categoría.

Ambos judokas participaron en la jornada dominical, en la que se disputaron las competiciones correspondientes a los pesos pesados. June, que compitió en +70kg, se enfrentó en primera ronda a la portuguesa Alexandra Morais, número 30 del ranking mundial y a la postre tercera en la competición, con la que perdió por Ippon tras un combate muy duro. La competidora portuguesa perdería en la siguiente ronda, dejando a nuestra compañera fuera de la repesca. Por su parte, Manu (-90kg) se enfrentó en primera ronda al judoka ruso Adam Sangariev, número 4 del ranking mundial y a la postre campeón, con el que perdió por Ippon. En la repesca, contra el judoka portugués Lourenzo Pimenta, en un combate más igualado, repitió el resultado anterior.

Campeonato de España Junior

June y Manu se encuentran concentrados en estos momentos en Fuengirola, con el equipo gallego, preparando su próxima cita, que será este fin de semana en Madrid, donde participarán como componentes de la selección gallega Junior en la fase final del Campeonato de España de la categoría, gracias a los resultados obtenidos en la fase sector oeste disputada hace dos fines de semana.

Nota de prensa del AD Judo Ferrolterra