Nota de prensa del Leyma Coruña

El Leyma Coruña sucumbió en la prórroga ante el Chocolates Trapa Palencia (93-84) en un duelo que dominó la mayor parte del tiempo y en el que llegó a estar doce puntos arriba.

Comenzaban los naranjas muy serios en defensa y acertados en ataque, liderados por un Zach Monaghan que firmó su mejor partido de la temporada, anotando 22 puntos, y volviendo a sacar del cajón su repertorio de triples imposibles. Las buenas noticias se completaban con más minutos para Larry Abia, que firmó cinco puntos en el choque.

Establecían ya al final del primer cuarto los coruñeses una buena diferencia en el luminoso y de sensaciones (19-25). Las mantenían en el segundo cuarto, a pesar del paso adelante de los locales, para irse siete arriba al descanso (42-49).

Tras el receso, salían mejor los palentinos, que trataban de imponer un ritmo alto y de partido de ida y vuelta, donde estaban más cómodos. Tres arriba seguía mandando el Leyma Coruña antes de afrontar el cuarto definitivo (60-63).

Seguía el ritmo frenético del choque, en el que los coruñeses no estaban tan cómodos, y se vivía un festival anotador de tiros de tres con Jeff Xabier y Monaghan, respondiendo las canastas desde 6,75 de Vasturia. Se distanciaban los locales 81-78 pero no le temblaba la muñeca a Sergi Pino para empatar el choque y llevar el partido a la prórroga.

Cinco minutos en los que los coruñeses no podían contar con Mirza Bulic, con cinco faltas, y en los que solo eran capaces de sumar tres puntos, tras el titánico esfuerzo de todo el choque, en el que prácticamente siempre habían mandado en el luminoso. Al final dura derrota (93-84) del Leyma Coruña, que regresará este domingo a las 12 horas en #OFornodeRiazor para medirse en el #DerbiGallego al COB Ourense.