El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, luchará en el último partido de la primera vuelta por mantener el liderato y poder sellar una primera vuelta sin derrotas; en un duelo entre rivales invictos. El Viaxes Amarelle FSF afrontará la décimo tercera jornada este sábado 18 de enero de 2020 a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Sequelo (Marín – Pontevedra) enfrentándose al O Fisgón Futsal.

El O Fisgón Futsal ocupa actualmente la segunda posición de la general, con 29 puntos en el casillero tras sumar 9 victorias y 2 empates en los once encuentros que han disputado hasta la fecha. Es el segundo equipo más anotador de la competición con 48 goles a favor y el segundo que menos encaja con 17 goles en contra. Es el único equipo invicto, junto con las herculinas, tras encadenar todo victorias; a excepción de dos empates, como visitante, frente al Universidad de Valladolid FSF y el UDC Txantrea FSF. Actualmente encadenan 6 victorias consecutivas.

A título anecdótico, el banquillo de este claro aspirante al título de liga y disputar el play-off de ascenso está representado por Pili Costa, la entrenadora que estuvo dirigiendo a las herculinas durante tres temporadas, y con las que consiguió el ascenso a la Primera División Nacional Femenina FS.

El Viaxes Amarelle FSF afronta este último partido de la primera vuelta, y contra el único equipo que está siguiendo el ritmo de las herculinas, en un momento donde cuenta con más bajas en su plantilla. La plantilla herculina tendrá la baja segura de Tami, que tendrá que cumplir sanción; mientras que Reneé y Martita son serias dudas para el encuentro de este fin de semana. Estas tres jugadoras ya fueron baja el pasado fin de semana en el duelo contra el FSF Castro.

Las herculinas esperan un partido exigente y contra un rival complicado, pero también son conscientes de que no es un partido a vida o muerte; pues independientemente del resultado todavía restarían 12 partidos por delante para la conclusión de la competición regular.

O Fisgón Futsal – Viaxes Amarelle FSF

Sábado 18 de enero de 2020 a las 19:00 horas

Pabellón Municipal de Sequelo (Marín – Pontevedra)

Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF