Lugo/Almería, 3 ene (EFE).- Lugo y Almería se miden el sábado en el Anxo Carro en un duelo por objetivos dispares, pues los andaluces, segundos, pugnan por afianzarse en los puestos de ascenso directo a Primera y los gallegos por alejarse de la zona de descenso en el estreno en el banquillo local de Curro Torres, sustituto del destituido Eloy Jiménez.

El CD Lugo estrena 2020 y la etapa de Curro Torres en el banquillo con el deseo de cambiar la dinámica, especialmente como local, y alejarse de las posiciones de descenso, mientras que el Almería se marca el objetivo de mantener la tendencia de la primera vuelta, que le permitió despedir 2019 en ascenso directo.

A pesar del empate con el Málaga a domicilio (1-1) con un gol a última hora de Carlos Pita a balón parado, Eloy Jiménez ya tenía agotado el crédito y fue despedido en el parón navideño después de la evaluación de la Comisión Deportiva de la entidad gallega.

El Lugo ha entregado el banquillo a Curro Torres, al que ya había tanteado en anteriores ocasiones, y con él espera conseguir la permanencia en la categoría de plata tras haber cerrado la primera vuelta con solo un punto de margen respecto a las posiciones que llevan a Segunda B.

El exjugador del Valencia pretende que su equipo recupere la posesión del balón después de haber recurrido al juego directo en los últimos meses.

En su debut no podrá contar con el central Mathieu Peybernes, que tendrá que cumplir sanción por acumulación de amarillas, y, además, en su primer entrenamiento con el club perdió al centrocampista Borja Domínguez para lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Los dos formaron parte de la última alineación de Eloy Jiménez, por lo que por ellos empezarán los cambios de la primera alineación de Curro Torres, que es toda una incógnita.

Siguen de baja Hugo Rama, que ha empezado a entrenarse con el grupo, y Antonio Campillo, que no volverá a jugar este curso, y acabaron 2019 ‘tocados’ Iriome González, Yanis Rahmani y Josete Malagón.

El Almería, que viaja el mismo sábado en vuelo chárter hacia Lugo, lo hace dispuesto a recuperar las sensaciones perdidas en sus dos últimos partidos oficiales con las dos primeras derrotas en la era del técnico José María Gutiérrez ‘Guti’, la de la eliminación copera ante el modesto Tamaraceite (3-2) y la última de 2019 (2-3 contra la Ponferradina).

Los rojiblancos pretenden enderezar el rumbo y mejorar sus prestaciones defensivas, la asignatura pendiente desde la llegada del entrenador madrileño, al haber encajado goles en todos los compromisos con Guti en el banquillo, salvo en el duelo disputado frente al Numancia.

Esta rémora les ha impedido mejorar su ‘tranquilidad’ en la segunda plaza en la categoría, objetivo que pretende consolidar con una victoria a domicilio, la cual logró en Liga en su penúltima salida, frente al Tenerife, y que a punto estuvo de lograr en Fuenlabrada, donde levantó en diez minutos un 2-0 en contra para empatar a dos.

El Almería llega a Lugo con problemas por las lesiones, pues a la de larga duración de Juan Ibiza se unió esta semana la de otro central, el camerunés Lucien Owona, lo que podría hacer que Gutiérrez recurra de nuevo a un sistema con tres centrales para una mejor salida del balón.

De este modo, aun con Ozornwafor en la convocatoria, Nikola Maras e Iván Martos estarán en el centro, quizás con Petrovic. Así, el lateral zurdo volvería a una posición que ya ocupó en una anterior lesión de Owona.

Además, en el ataque podría jugar Juan Muñoz de salida y como único punta, y no Darwin Núñez. Los dos marcaron en el último partido frente a la Ponferradina, con el uruguayo haciéndolo de penalti. Otro que puede volver al once es César de la Hoz, que no estuvo en Fuenlabrada, por sanción, ni en el último partido por lesión.

– Alineaciones probables

Lugo: Ander Cantero; Leuko, Pita, Djaló, Canella; Seoane, Jaume Grau; Cristian Herrera, Álex López, Tete Morente; Manu Barreiro

Almería: Fernando; Maras, Petrovic, Iván Martos; Iván Balliu, César de la Hoz, Aguza, Jonathan; Juan Muñoz, Lazo, Darwin Núñez.

Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega, del Comité Vasco

Campo: Anxo Carro

Hora: 18.00 horas.