El Pescados Rubén Burela FS se medirá en esta sexta jornada al Xaloc Alacant en un duelo de opuestos entre el podio y el fondo de la tabla. Desde la segunda plaza y sin error en su andadura, las Guerreiras Laranxas saltarán a la pista del Pitiu Rochel de Alicante mañana, las 16.00 horas, frente a un novel en la categoría que aún no ha conseguido puntuar y que ocupa la última posición. También con 15 puntos, en la zona alta Futsi Atlético Navalcarnero y Ourense Envialia tendrán a compromisos a domicilio de contrastes, frente al Majadahonda (0 puntos), penúltimo, y Bilbo FS (3 puntos), antepenúltimo.

“Por la clasificación es un partido asequible y deberíamos traer los tres puntos, pero si vamos con ese pensamiento tenemos más que perder que ganar. Nosotros iremos a por todas, intentando mejorar jornada a jornada” aseguraba la capitana Bea Mateos.

“Xaloc está necesitado de puntos; a los que equipos que suben siempre les cuesta, se nota la diferencia entre los conjuntos que ya estamos asentados en la categoría y los nuevos. De todos maneras, nosotros esperamos un rival con ganas de pelear, con el aliciente de estar en la mejor liga y además en su casa” explicaba la 14 naranja, incidiendo en la evolución que está experimentando el Pescados Rubén, reflejada a la perfección el sábado pasado en Vista Alegre: “Con Leganés se dio el paso adelante en intensidad que estábamos buscando desde el comienzo de liga, tras el gran papel de la 4Nations Futsal de Milán y de la Supercopa. Ojalá se mantenga así a partir de ahora”, confesaba la salmantina viendo el inicio de una liga muy bonita por delante, con muchos candidatos para la cumbre: “Futsi siempre está ahí, ya lo esperábamos así, y Ourense demuestra temporada a temporada también que es un rival muy complicado. Creo que habrá más equipos ahí en la lucha como Poio o UA, a pesar de su comienzo” concluía Bea Mateos.

El conjunto mairñano ha realizado la última sesión de la semana a su llegada a tierras alacantinas, a las 12.30 horas. Luci no ha viajado con el equipo por motivos personales.

Convocatoria Pescados Rubén Burela FS:
1. Jozi, 3. Dany, 6. Cilene, 7. Peque, 9. Jenny, 10. Lara Balseiro, 11. Jane, 12. Ana Romero, 14. Bea Mateos, 17. Ale de Paz, 21. Jenny Lores

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS