El Pescados Rubén Burela FS buscará este sábado (18.30 horas) la primera victoria lejos de Vista Alegre, en un duelo de iguales. El Aspil Jumpers Ribera Navarra espera a los mariñanos en la antepenúltima plaza, con tres puntos más que los de Juanma Marrube. 

“Es un partido muy importante para los dos equipos. Nos enfrentaremos a un rival directo, un equipo muy competitivo en una gran pista” advertía Everton del Aspil, que busca alejarse de la zona de peligro en ese triple empate con Zaragoza y Santa Coloma, aunque los números no reflejan precisamente que su feudo sea su máxima fortaleza; tan sólo han conseguido puntuar con el triunfo ante O Parrulo (2-0).

Ambas escuadras llegan a la jornada 12 de Primera Masculina con la estela del empate. Mientras los gallegos frenaron a todo un Jaén Paraíso Interior (2-2), los navarros hicieron lo propio ante Córdoba (3-3), en una cita acuciante por la merma de efectivos. “Tenemos que poner en práctica todo el trabajo de la semana y traer los tres primeros puntos fuera de casa. Estamos dando la cara, dominando en muchos momentos de los partidos, pero nos falta llegar con más contundencia a portería. Nuestro objetivo es mantener esa intensidad, el plan de partido y hacer desaparecer lo que nos penaliza de cara a portería”, explicaba el 20 burelista, buscando dar continuidad a su crecimiento y evolución. 

En la expedición naranja viajarán todos los efectivos, salvo los lesionados Iago Míguez y Amoedo. El meta M. Kaluza llegó ayer a Burela, tras haber defendido esta semana, en una convocatoria más, a Polonia en sus compromisos ante Serbia, con 1 victoria (4-1) y 1 derrota (3-5). 

Convocatoria provisional Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 2. Joselito, 4. Lucho, 6. Luisma, 7. R. Vargas, 9. Pitero, 10. Matamoros, 11. Juanfran; 12. Renato, 14. Pope, 20. Everton, 22. Álex Diz, 24. M. Kaluza 

Miércoles 11, Copa del Rey 

Los pupilos de Juanma Marrube harán un descanso en liga para medirse el próximo miércoles, 11 de diciembre, a O Esteo (As Pontes, 20. 30 horas) en dieciseisavos de Copa del Rey, antes de la visita de Palma Futsal, el viernes 13.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS