El Pescados Rubén Burela FS vivirá mañana un más que emocionante derbi gallego en Os Remedios para ponerse a prueba frente a otro de los imparables de Primera, el Ourense Envialia FSF. Ambas escuadras saltarán a la pista a las 17.00 horas con pleno de victorias, empatadas a 24 puntos, y haciendo valer su fortaleza en defensa, como las dos porterías menos batidas de la élite. La cita de la jornada 9 podrá seguirse en directo a través de la web de CRTVG. ENLACE

Será un duelo de más de tres puntos, en el triple empate en la cumbre también con Futsi, que este fin de semana recibirá al colista, el Xaloc Alacant, con la cuadrícula aún la cero. “Ambos, tanto el Envialia como nosotros, comenzamos muy bien la temporada. Creo que es el derbi más igualado de los últimos años, sin duda. Contamos con ese ambiente especial, además del plus de motivación que siempre rodea este tipo de partidos; a todo esto se suman las ganas por seguir siendo imbatibles y el cara a cara de equipos menos goleados” advertía la viveirense Lara Balseiro, haciendo referencia a los 5 goles encajados de las naranjas y los 8 de las ourensanas en esta ocho jornadas. “Creo que será un partido muy ajustado, de poco goles” puntualizaba a 10 burelista.

Lo de mañana será el primero de los dos partidos en los que Julio Delgado no podrá estar en el banquillo, por la sanción recibida tras la roja en Zaragoza. En la expedición, con la vuelta ya de las internacionales al entrenamiento de esta mañana, viajarán todos los efectivos, con la única duda de participación de Cilene, por molestias en un tobillo.

Peque, Jenny Lores, Ana Romero y Ale de Paz regresaron de Eslovenia con claros triunfos con la Roja, con 11-0 y 0-7, y dobletes en la primera cita tanto de la 7 burelista como de la nedense. La lusa Jenny también triunfó en los amistosos frente a Italia en Oliveira de Azeméis, los dos por 4-0. “Es un premio para todo el equipo que la RFEF se fije en nosotras, con representación de cuatro compañeras, además de Jenny con Portugal. Todas estamos muy contentas por ellas”, reconocía así Lara, confesándose también muy contenta con su trabajo en Burela: “Yo estoy aportando todo lo que puedo y espero seguir así, ayudando al equipo”.

Convocatoria Pescados Rubén Burela FS: 1. Jozi, 3. Dany, 6. Cilene, 7. Peque, 9. Jenny, 10. Lara Balseiro, 11. Jane, 12. Ana Romero, 14. Bea Mateos, 17. Ale de Paz, 19. Luci, 21. Jenny Lores

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS