El Campeonato Gallego de Pista 2017 finalizó con dos títulos autonómicos para el RC Náutico Rodeira. En la mañana del sábado, los cuatro deportistas del club que se desplazaron al embalse de Pontillón do Castro en Verducido completaron las pruebas programadas para la categoría infantil sobre la distancia de 1000 m.

Raúl Estévez y Yoel Becerra se subieron al podio en la prueba individual y después de equipo. En la regata de C-1 Hombre Infantil A Estévez se colgó el oro (00:04:41,36), mientras que Becerra fue segundo (00:04:47,19). Rodrigo Abalo, del CN Pontecesures completó el medallero.

Estévez y Becerra lograron un nuevo título autonómico en el C-2 Hombre Infantil A con un tiempo 00:04:27,83.

Por su parte, en B, Mauro Pardavila remató subcampeón gallego en C-1 Infantil (00:05:21,62). Con Marcos Fernández, firmó una cuarta posición en el C-2 (00:05:34,92).

Con un total de 170 puntos, el RC Náutico Rodeira concluyó cuarto en la clasificación general de clubes de la categoría infantil masculina. Formaron el podio CN Pontecesures (578 puntos), EP Ciudad de Pontevedra (233) y CN Firrete (195). Con dos oros y dos platas, el club cangués ocupó la sexta posición en el medallero.

La próxima cita para el equipo de regatas del Rodeira será el próximo fin de semana en el embalse de Trasona. En la localidad de Avilés se celebrará el Campeonato de España de Jóvenes Promesas 2017.

 

Oro y bronce en Vigo

Los palistas del RC Náutico Rodeira se subieron dos veces al podio en la cuarta regata de la Liga Galega de Kaiak de Mar / SUP.

En la prueba disputada en la tarde del sábado en Bouzas, Miguel Chapela se proclamó vencedor en SUP Cadete, mientras que Néstor Sotelo y Brais Lagoa fueron terceros en K-2 Cadete. Los cangueses Manuel Guardado y Ángel Graña concluyeron en la séptima plaza en la modalidad de K-2 Veterano.

Con 48 puntos, el RC Náutico Rodeira firmó una sexta posición en la general de clubes. El Club Mar Ría de Aldán, el CP Olívico y CP Cambados conformaron el podio.

Bouzas fue el escenario en el que se desarrolló la regata, enmarcada en la competición autonómica. La IV Copa Sipre reunió a más de 150 deportistas de 21 clubes diferentes. El recorrido de las principales categorías fue de 14,5 kilómetros -con salida de la playa Bouzas, recorrido costero bordeando la terminal de Zona Franca, viraje hacia Toralla y la boya de Bondaña, nuevo viraje hacia la playa de Samil y recorrido costero de regreso a la playa de Bouzas-. El itinerario de sprinter cadete y SUP fue de 5’15 km.

 

Comentarios

Maxithlon