• Javier plaza y Antonio Sandino ganan todos sus combates.
  • Sabela Lage vuelve a ganar medalla.
  • Un 5º puesto para Rubén Couce y 7º puesto para Xabier Castro.
Oleiros, 3 de febrero de 2020. Este domingo se disputó en Santiago de Compostela el Campeonato de Galicia Junior en el PAVILLÓN MUNICIPAL DO RESTOLLAL
El domingo por la tarde comenzaba a partir de las cuatro el campeonato, los deportistas de la categoría junior de todos los clubes de Galicia buscaban la clasificación para el Sector del Campeonato de España que se celebrará en Oviedo el próximo 8 de febrero
El Judo Club Oleiros se desplazó a Santiago con 8 deportistas, 5 chicos y 1 chicas. En los chicos estaban en -60kg Xavi Castro, -60kg Martín castro, en 81kg Rubén couce, -81kg Javier Plaza y por último 100kg Antonio Sandino. En las chicas en -63kg y la más joven Sabela Lage .
Javier plaza y Antonio Sandino ganan todos sus combates
Javier Plaza volvía a la competición después de unos meses apartado de la competición en su primer año como universitario, pero su regreso tenía un objetivo claro, poder superar el resultado obtenido en la edición anterior que conseguía la medalla de plata.
En esta edición, Javier partía como cabeza de serie, poco a poco durante la competición el deportista del Oleiros superaba con autoridad a sus rivales, en la final le tocaba al actual medallista senior en el último campeonato de Galicia, pero Javier aguanto los nervios y esta vez ganaba la medalla de oro con mucha autoridad.
Ahora sólo tendrá que participar en el sector Oeste del Campeonato de España en Oviedo este sábado 8 de febrero y conseguir estar entre los tres primeros de este sector para poder acompañar a Antonio al nacional junior.
Por otro lado, Antonio Sandino ganó a todos sus oponentes con gran superioridad y realizando una magnífica actuación desde el primero hasta el último de los combates y conseguía nuevamente subir a lo más alto del pódium en -100kg.
Una vez más, el joven deportista oleirense está en lo más alto del pódium y con toda seguridad será uno de los posibles medallistas en el nacional junior.
Sabela Lage vuelve a ganar medalla.
Otra medalla más para Sabela en esta temporada, si a comienzos de la temporada se alzaba con la medalla de bronce en el senior, este domingo repite medalla en el junior, una chica que aun siendo de la categoría cadete está entre las mejores de Galicia, sólo pudo con Sabela la deportista viguesa, actual tercera de Europa.
En la temporada anterior, Sabela conseguía oro en la categoría cadete y junior de los campeonatos de Galicia en menos de 57kg, este año sube a -63kg y ya está entre las mejores, está realizando una buena progresión y se espera que llegue al nacional cadete en su mejor momento de forma, al igual que Javier Plaza tendrá que participar en el sector Oeste junior este sábado y seguir sumando experiencia y competiciones, su cita más importante de este mes será la Copa de Europa Cadete de Fuengirola, a la cual está convocada para participar por la Federación Gallega.
Un 5º puesto para Rubén Couce y 7º puesto para Xabier Castro
Además, se quedaban a las puertas de medalla Rubén Couce y Xabier castro que realizaron una muy buena competición la falta de ritmo en los combates de repesca le supuso no lograr otras dos medallas para el conjunto oleirense.
Al finalizar el campeonato, cuatro equipos estaban en lo más alto de la clasificación por número de medallas obtenidas, todos con 2 medallas de oro, el Judo Club Oleiros conseguía el cuarto puesto muy igualado con el segundo y tercero, simplemente una medalla más haría subir puestos en la clasificación.
Estos resultados demuestran otro año más en gran trabajo que se está realizando desde el club, apostando siempre por la cantera, por los niños y niñas del concello.