Dos minutos mágicos dan la victoria al Liceo

0

El equipo coruñés venció al Lleida gracias a tres goles que llegaron en un espacio de tiempo de 113 segundos mediada la segunda parte.

 

Lleida: Lluís Tomás, Andreu Tomás, Trilla, Cañellas y Soler. También jugaron Rodero y Ballesteros.

Liceo: Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Juan José López y Toni Pérez. También jugaron Lucas Ordóñez y César Carballeira.

Goles: 0-1, min.4: Toni Pérez. 1-1, min.28: Rodero, de falta directa. 1-2, min.32: Eduard Lamas. 1-3, min.33: Juan José López. 1-4, min.34: Lucas Ordóñez, de falta directa. 2-4, min.47: Andreu Tomás.

Árbitros: Molina Planelles y González González.

Pista: Pavelló Onze de setembre.

 

El Liceo venció (2-4) en su visita al Lleida y se coloca provisionalmente segundo en la clasificación a la espera del duelo entre Reus y Barcelona. El cuadro coruñés logró un laborioso triunfo gracias a 113 segundos mágicos mediada la segunda parte en los que anotó tres goles por medio de Eduard Lamas, Juan José López y Lucas Ordóñez, que se sumaron al de Toni Pérez en los compases iniciales del choque. Al trío de dianas hubo que añadir medio minuto más tarde un penalti detenido por Xavi Malián, que certificó que los tres puntos serían para el conjunto visitante.

 

El cuadro verdiblanco sabía de la importancia de este choque para mantenerse en la cabeza y por ello lo encaró con ambición. A los cuatro minutos de juego Toni Pérez consiguió adelantar a los visitantes, situando el encuentro en una posición favorable para los intereses liceístas. El juego en la primera mitad careció de demasiado ritmo ya que las interrupciones fueron constantes. En total, ambos equipos cometieron un total de 17 faltas, lo que cortó continuamente las diversas acciones de ataque. En una de estas infracciones pudo aumentar su ventaja el Liceo, pero esta vez Toni Pérez no estuvo tan acertado y Lluís Tomás detuvo un penalti lanzado por el asturiano. Así, los coruñeses se marcharon al intermedio con el resultado a favor.

 

Con tres minutos disputados de la segunda parte el equipo herculino vio como el Lleida lograba la igualada. El tanto llegó después de que los de Carlos Gil cometiesen la décima falta y el golpeo directo lo anotó Rodero. Pero aquí fue cuando los verdiblancos demostraron su carácter y marcaron tres goles en menos de dos minutos, tal y como sucedió frente al Noia. Eduard Lamas, Juan José López y Lucas Ordóñez ampliaron en 113 segundos la ventaja liceísta hasta los tres tantos, colocando el choque en una situación ideal para el cuadro visitante. Esto se reafirmó treinta segundos más tarde cuando Xavi Malián detuvo un penalti a Trilla. En los instantes finales el conjunto local logró reducir la distancia pero el Liceo tenía el partido completamente dónde quería y sabía que no se le iba a escapar. Con este triunfo los coruñeses se sitúan segundos a tres puntos del Barcelona, a la espera de lo que ocurra entre el Reus y el líder.

 Dpto Com. Hockey Club Coinasa Liceo