Pablo Posse IRC
Foto: Karen Pazos

Foto: Karen Pazos

El Instituto Rosalía de Castro se encuentra inmerso en la segunda vuelta de la temporada.

Pese a ser un curso complicado, con tan solo tres victorias y emplazados en puestos de descenso, los de Ángel Castro destacan por su juego coral, solidario e intenso a ambos lados de la cancha. Un equipo sin estrellas ni extranjeros en el que también brillan, con luz propia, algunos de sus componentes.

De hecho, dos de los jugadores del cuadro compostelano se encuentran, actualmente, en el Top 20 de valoración del Grupo A-B de la liga EBA.

Pablo Posse, con 19.8 créditos gracias a sus 15.5 puntos, 7.8 rebotes, 3.1 asistencias y 2.2 tapones en 13 partidos, es el décimo jugador más valorado de la competición, mientras que Nilo Barreiro, con 16.2 de valoración, se sitúa en el vigésimo puesto.

Foto: FEB

Ambos, del mismo modo, han inscrito su nombre en el Top 20 de anotación (11º Nilo y 18º Pablo), mientras que Posse también es el 13º máximo reboteador y el tercer máximo taponador.

Mientras que el pívot puede seguir sumando, menos suerte correrá Nilo, pues una lesión lo mantendrá fuera de juego durante, con total seguridad, el resto del curso.