Atacó más, jugó mejor y desdibujó al Avilés durante gran parte del partido, pero el Racing de Ferrol pagó con un empate (2-2) la desconexión con la que volvió al encuentro tras el descanso.

 

Rácing 

de

Ferrol

 

Real

Avilés

 

FutbolistajpgRACING: Camacho; Comesaña, Pérez, Víctor Vázquez; Pumar; Iosu (Iago Iglesias, min 61), Forte; Marcos (Barreiro, min 73), Dani, Vela y Jorge Rgz (Dopico, min 92).

AVILÉS: Ángel; Nacho, Mikel, Gonzalo, Dani; Cusidor, Borja; Gerardo (David, min 77), Álex, Omar (Abraham, min 73); y Camochu (Geni, min 82).

arbitroÁrbitro: Alfonso Vicente Moral (Castilla León). Expulsó por doble amarilla a Ángel, del Avilés (min 75)Amarillas al local Vela, y a los visitantes Mikel, Camochu y Borja.

campo-de-futbolIncidencias: Partido de la 6 ª jornada del grupo primero de Segunda División B, disputado en el Estadio de A Malata ante unos 1.500 espectadores.

ESCUDO escudo
 

2

 

2

1-0, min 25:Iosu

2-2, min 78: Jorge(P)

1-1, min 50: Camochu

1-2, min 54: Álex

 

 

Otro domingo más, dejó el trabajo a medias. Porque su fútbol confirma su hechura de equipo serio en Segunda B, esta vez capaz de zarandear por momentos al que era el conjunto menos goleado de la categoría; pero al mismo tiempo le falta instinto asesino en las jugadas clave.

En busca de la fórmula que dé al Racing el plus que le faltó en el reencuentro con la Segunda B, su entrenador, José Manuel Aira, ajustó un par de detalles. Pudo situar a Rubén Comesaña ?ya recuperado de su lesión en el empeine? en el lateral derecho y dio libertad a Diego Vela por delante. Con el 4-1-4-1 como ropaje, Forte guardaba la posición para que el resto de atacantes disfrutasen de más libertad. Dani pisó área con más fe y peligro que ningún otro día de esta temporada, y Vela generó una y otra vez una incertidumbre de la que se beneficiaron el resto. Valiente e imaginativo, como extremo puede caracolear y genear situaciones de ventaja que se convierten en ocasiones. Así, durante la media hora inicial, el Racing sometió a un rival demasiado acomodado en el papel de visitante contemplativo.

El asedio fue constante desde que, consumido el primer minuto, Dani y Jorge hilvanaron la jugada que terminó con un remate deIosu Villar que el portero del Avilés, Ángel, despejó al larguero. Marcos, Rubén, Pumar… Todos se sumaban a la ofensiva del equipo de Aira.

También empujó a balón parado el Racing. Y así, en el tercer córner de una serie, llegó el 1-0, tras una salida en falso de Ángel que aprovechó Iosu. Con el marcador en contra el Avilés dio un par de pasos al frente. Y aprovechó su momento después del descanso.

El Racing se despistó en la reanudación y un instante después ya se vio con 1-2 en contra, de nuevo un marcador crudelísimo. Porque el Avilés tiene quizá el oficio que le falta en este arranque al equipo verde.

Gracias a dos ataques rápidos, el Avilés se vio con un resultado exagerado que le permitía encerrarse de nuevo.

Insistió el Racing, al que le faltaba la claridad del primer tiempo, y se encontró con un penalti ingenuo cometido por Ángel (que se fue expulsado) sobre Jorge Rodríguez, que ejecutó desde los once metros.

A partir de ahí, el partido fue un querer y no poder de los ferrolanos.

Fuente:lavozdegalicia.es