Nota de prensa del Judo Club Oleiros

  • El oleirense primero del ranking nacional cadete y tercero de España Junior buscará afianzarse en la categoría cadete.
  • Sabela la joven promesa luchará por las medallas en Valencia.

Este fin de semana en Valencia, la Real Federación Española de Judo y la Federación de Judo y Disciplinas Asociadas de la Comunidad Valenciana organiza los días 26 y 27 de abril, el Campeonato de España de Judo Infantil y Cadete en el Pavelló Font de San Lluís.

Para tal ocasión se montarán seis tatamis oficiales de competición en los que se desarrollarán los combates en diferentes pesos. Se espera la participación de representantes de todas las comunidades autónomas con más de 400 niñas y 450 niños.

Sabela Lage y Antonio Sandino se desplazan a este evento con la Selección de Galicia, la expedición está formado por 53 chicos y chicas de ambas categorías, infantil y cadete.

Antonio Sandino primero del ranking nacional cadete y bronce del Campeonato de España Junior.

Antonio Sandino, bronce en el Campeonato de España junior en el 2019, siendo todavía de una categoría inferior, está siendo uno de los deportistas con más proyección, así es que este año participará en los Campeonatos de España en las tres categorías de edad: senior y junior, y este sábado lo hará en su categoría, la cadete. Se encuentra en un gran momento de forma tanto físico como psicológico para recoger los frutos de la constancia y el esfuerzo de unos años entrenando muy duro.

Este sábado, 26 de abril, será el turno de Sandino y es cuando comienza su competición de más de 90kg, parte como uno de los favoritos al título, aunque todo es posible en este deporte, ya que cualquier despiste puede que no consiga su gran objetivo de la temporada, llegar a la final del Campeonato de España, así poder conseguir su segunda medalla en el mismo año dos categorías de los campeonatos nacionales.

Sabela la joven promesa luchará por las medallas en Valencia.

Por otro lado, la deportista oleirense, Sabela Lage, con tan sólo 15 años, se enfrenta a una nueva cita de un campeonato nacional, en la categoría junior no tuvo mucha suerte y no pudo superar a su rival.

En esta ocasión, con mucha más experiencia y más entrenamiento, parte con garantías de realizar una gran actuación. El sábado será al igual que Antonio, el momento que comenzará sus encuentros, y será el día en que demuestre lo que ha estado entrenando durante esta temporada.

Ambos deportistas son capaces de llegar muy lejos en la competición, todo el club ha estado ayudándoles para que lleguen a esta cita en las mejores condiciones, sin el gran grupo de chicos y chicas del Judo Oleiros, ellos no estarían en esta cita nacional, además del apoyo incondicional del Concello de Oleiros y de la Concejalía de Deportes en todo momento.

Además, a la cita de Valencia el Judo Club Oleiros desplaza a dos de los técnicos, Gonzalo Echevarría como técnico de la Selección y Miguel Blanco como técnico del club, ambos técnicos se coordinarán para ayudar en todo momento y dar las pertinentes instrucciones durante los combates que participe Antonio y Sabela.

No cabe duda del gran trabajo que se está realizando en el club oleirense, con más de 200 licencias y 35 años de experiencia, muchos de los niños y niñas que practican este deporte en las “Casas del Pueblo” del Concello de Oleiros, son los que más tarde están participando en eventos tan importantes como son las Copas de Europa, no hay que olvidar que el Judo Club Oleiros ya suma unas cuantas medallas nacionales e internacionales.

Comentarios