• Sabela Lage y Martín Castro compiten en Tenerife este sábado.
El próximo sábado 14, en el pabellón municipal de Granadilla de Abona (Tenerife) acoge la X edición de la Copa de España de Judo A en las categorías de infantil y cadete. El evento, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Federación Tinerfeña de Judo, cuenta con el apoyo de las Federaciones Canaria y Nacional, y reunirá en el municipio a alrededor de 425 deportistas, que contará con la participación de muchos de nuestros mejores judocas, que lucharan por alzarse con el título. El club oleirense tan sólo participa con dos deportistas en esta edición.
Sabela Lage y Martin Castro viajan a las islas a por el título.
La deportista oleirense, Sabela ya sabe lo que es ganar medalla en este torneo en la pasada edición consiguió la medalla de bronce en el peso de -57kg. Este año participa en un peso superior pero después de hacer varias copas de España y no tener suerte, en esta Copa llega en un buen momento de forma, hace unos meses conseguí la medalla de bronce en la categoría absoluta de -63kg, aunque es cadete de último año está entre las mejores deportistas de Galicia.
Por otro lado, también participa su compañero de club Martín Castro que poco a poco va realizando buenas competiciones y que este año se ha marcado como objetivo participar en el Campeonato de España Escolar que en el 2020 se disputará en la ciudad de A Coruña.
 Ambos deportistas disputan esta Copa con muchas ganas de conseguir un buen resultado y subir puestos en el Rankin nacional y acceder de manera directa al nacional en categoría cadete, una forma de hacerlo y si no se clasifican por ranking aún les queda otra oportunidad consiguiendo el oro en el Campeonato de Galicia.
Nota de prensa del Judo Club Oleiros