• Antonio Sandino y Silvia Lage únicos representantes del Oleiros en el pódium.
  • Antonio Sandino se clasifica para el Campeonato De España Absoluto.
Este domingo 17 de noviembre, en A Coruña se disputó el Sector Oeste del Campeonato de España de Judo en la categoría absoluta, prueba clasificatoria para participar en el Campeonato de España que se disputará en Fuenlabrada el día 30 de noviembre, último campeonato antes de la olimpiada de Tokio 2020. En este evento reunió a más de 150 deportistas de las cuatro autonomías del sector: Asturias, Castilla y León, Cantabria y la anfitriona Galicia.
El club oleirense tan sólo participaba con dos deportistas Silvia Lage y Antonio Sandino.
Antonio Sandino y Silvia Lage se subieron al pódium.
En la categoría masculina, el único participante del Oleiros era el jovencísimo Antonio Sandino que, aún siendo junior, se enfrentaba a deportistas más experimentados y en una nuevo peso -100 kg. Gracias a la gran actuación y el trabajo realizado durante estos meses lograba ganar la medalla de bronce y clasificarse mejor tercero consiguiendo el pasaporte para el Campeonato de España absoluto. A este campeonato se darán cita los mejores deportistas de nuestro país, entre los que se encontrarán los que representen a España en las próximas olimpiadas, por ejemplo, Nikoloz Sherazadishvili, Campeón del Mundo -90kg y favorito para conseguir el metal en Tokio.
Antonio durante la competición fue capaz de arrebatar el tercer puesto al actual Subcampeón de España junior de -100kg, combate que le consolida en la categoría de -100kg. No hay que olvidar que Antonio en este año ha sido campeón de España cadete y bronce en la categoría junior de +100 kg. Ahora toca preparar el nacional absoluto y seguir afianzándose en la categoría de -100kg que por ahora no le está costando mucho en su adaptación a la nueva categoría.
Silvia Lage consiguió el título autonómico absoluto y ser campeona del sector en varias ocasiones, además de conseguir varias medallas a nivel nacional, pero este año compagina sus estudios de Máster en la UDC por lo que tuvo mucho tiempo para entrenar todo lo que le gustaría. Aún así, realizó una competición buena; la primera ronda la pasó sin problemas, pero en semifinales perdía con la deportista gallega Laura Vázquez, actual medallista en el europeo junior. Posteriormente, Silvia logró el bronce sin problemas. En la disputa por la plaza del nacional se cruzó con la deportista asturiana y no pudo llevarse la victoria. Al final Silvia se quedaba fuera del nacional.
Nota de prensa del Judo Club Oleiros