La 81 edición del Descenso del Sella ha reunido a más de 1.300 palistas.

Dominio gallego en el podio del Descenso del Sella

 

La prueba disputada este fin de semana entre la localidad de Arriondas y el puente de Ribadesella tomaron la salida algo más de 1.300 palistas de 23 países, a bordo de 860 embarcaciones.

El dominio gallego estuvo presente en varios de los podios de las distintas categorías, en la categoría femenina, Tania Fernández del Fluvial de Lugo consiguió el triunfo en K1 senior por delante de la palista inglesa Jane Swarbreck y la representante holandesa Eef Haaze.

Siguiendo con los éxitos gallego, Tania Álvarez deportista del Breogán de O Grove se llevaba la medalla de oro en K2 senior junto con Amaia Osaba, ambas dominaron la carrera desde el inicio y lograron un cómodo triunfo frete a Eva Barrios y Aurora Figueras segundas clasificadas, terceras en Ribadesella fueron Patricia Coco y Cristina Franco. Por otro lado en la canoa femenina Jennifer Casal se alzaba con la victoria, le siguieron Estela Ruíz y María Martín.

Los canoistas Tono Campos y Jose Sánchez dieron buena muestra de su gran estado de forma llevándose la victoria en el C2 senior, el podio lo completaron dos parejas gallegas, Oscar Graña junto a Miguel Castro fueron segundos, terceros fueron Rubén Paz y Nicolás Barreiro que participaron como equipo autonómico.

Sin lugar a duda el protagonista del día fue el pontevedrés en Alvaro Fernández Fiuza, el atleta gallego afincado en Asturias conseguía ganar por octava ocasión consecutiva acompañado del asturiano Walter Bouzán, ambos ya están pensando en la próxima edición de 2018.