Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF

Futsi Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena, Ariane, Anita Luján, Bruna Franklin, Ju Delgado (cinco inicial), Leti, Ame Romero, Gaby, María Sánz, Estela.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Iraia, Patri Romaní, Reneé, María Gómez (cinco inicial), Dolo, Martita, Inés, Mónica, Zaida, Aida.

Goles: 1-0 Ariane (min. 3); 2-0 Ariane (penalty) (min. 7); 3-0 Ame Romero (min. 8); 4-0 María Sánz (min. 19); 5-0 Ame Romero (min. 24); 6-0 Ame Romero (min. 25); 7-0 Gaby (min. 25); 7-1 Patri Romaní (min. 31); 8-1 Anita Luján (min. 35); 8-2 María Gómez (min. 38).

Árbitros: Celador Hernández y Sarasúa Álvarez del Colegio de Árbitros de Madrid. Mesa: Villegas Ocaña del Colegio de Árbitros de Madrid.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 9 de marzo de 2019 en el Pabellón Municipal de La Estación (Navalcarnero – Madrid) entre el Futsi Atlético Navalcarnero y el Viaxes Amarelle FSF.

[A Coruña 9-marzo-2019]- El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, sabía que visitaba la cancha de uno de los principales aspirantes al título de liga, y con mayor palmarés en los últimos años de la competición nacional; y a pesar de que las gallegas intentaron sorprender al Futsi Atlético Navalcarnero con el juego de cinco a los dos minutos de juego, las herculinas acabaron cediendo una derrota por un doloroso marcador de 8-2.

El Viaxes Amarelle FSF empezaba el duelo contra el Futsi Atlético Navalcarnero con la intención de sorprender con el juego de cinco desde el inicio; pero finalmente las sorprendidas fueron las gallegas, que se encontraron con un gol de Ariane a los tres minutos de juego, tras un pase de Bruna. Las herculinas no eran capaces de generar peligro, y las ocasiones eran todas para las locales, que se encontraban a los siete minutos de juego con un penalti a favor, tras una mano en el área de las visitantes; Ariane no perdonaba y ponía el 2-0 a los siete minutos de juego. Las gallegas no venían abajo,  pero no eran capaces de generar peligro al potente rival que tenían enfrente, y apenas un minuto más tarde Ame Romero ponía el 3-0, tras un potente disparo cruzado. Todavía quedaba partido por delante, y las gallegas se centraban en tareas defensivas, para intentar evitar la goleada, y poder sorprender en algún momento a la contra; pero no conseguían llegar con peligro suficiente. Y cuando ya parecía que el partido se iba al tiempo de asueto con el 3-0, llegaría el gol de María Sanz de volea, y pone el 4-0, con el que ambas escuadras se irían al tiempo de asueto.

En la reanudación, las locales mantuvieron un ritmo alto de juego y presión, y así conseguían encadenar tres goles en menos de dos minutos, cuando solo pasaban cuatro de la segunda mitad. Ame Romero hacía doblete en el inicio de la segunda parte, primero con un disparo potente, y posteriormente con un balón de falta, que enchufaba por toda la escuadra; y cuando las gallegas intentaban reaccionar, Gaby pone el 7-0 tras una recuperación de balón en primera línea. El Viaxes Amarelle FSF no se encontraba cómodo en el partido, con un rival que seguía con una presión alta; pero las gallegas no bajaban los brazos y conseguían su premio tras aprovechar un balón rechazado por la portera local, a falta de nueve minutos para el final, y de esta manera Patri ponía el 7-1 en el luminoso. A pesar del gol, las locales hacían ver sobre la cancha su posición en la tabla, y su condición de único equipo invicto en la competición nacional, y conseguían volver a ampliar distancias subiendo el 8-1 al marcador, tras una finalización al segundo palo de Anita Luján, a pase de Gaby. Todavía quedaban cinco minutos por delante, y las gallegas no bajaban los brazos, y así conseguían poner el 8-2 en el marcador, gracias a un buen gol transformado por María Gómez, a falta de dos minutos para el final del partido. El Futsi Atlético Navalcarnero tenía la victoria en su mano, pero aun así no bajaban el ritmo, proponiendo un partido más duro para las gallegas, que en ningún momento dejaron las ganas durante el partido, y lucharon siempre por el gol, y sorprender a un rival que aspira por el título de liga.

Tras este nuevo partido de la segunda vuelta, ahora toca seguir trabajando durante la semana para recibir la visita de un rival de la zona noble de la clasificación. De esta manera, el siguiente partido de la temporada, tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo de 2019 a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), recibiendo al AD Alcorcón FSF.

Comentarios