El Rioja consiguió la victoria por 1 a 0 ante el Poio Pescamar con un tanto in extremis de Bea Martín a doce segundos del final con el equipo optando por el juego de cinco, para batir a un rocoso Poio Pescamar que acarició el empate en el encuentro. |
FSF Rioja: Yarie; Carmen, Jess, Eva Ortega y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Silvia, Natalia y Marta (segunda portera). Poio Pescamar: Silvia; Paloma, Yoli, Souza y Charo (quinteto inicial). También jugaron, Jenny, Claudia y Elena. Goles: 1-0, min. 40 Bea Martín Árbitros: Óscar Crespo y Enrique Pérez Echegoyen del colegio riojano. Sin amonestaciones. Incidencias: Pabellón Municipal Espartero. Alrededor de 150 espectadores. |
Ambas escuadras optaron por plantear sendas dobles líneas defensivas en su cancha, con el fin de impedir el caudal ofensivo visitante, así, la primera parte se saldaba sin goles y con poco que reseñar en labores ofensivas.
En la segunda parte, el Rioja trató de cambiar el rumbo del partido buscando ampliar la cancha buscando el juego por las alas, ante un Poio que proseguía sin cambiar su dinámica en el partido, esperando sorprender al contragolpe. A dos minutos del final, el Rioja optaba por el juego de cinco con el fin de luchar por hacerse con los tres puntos y cuando todo apuntaba al empate, en un postrero remate de Bea Martín desde la frontal del área y tras pegar en el travesaño conseguía hacer el 1 a 0 para las riojanas que alcanzan los 33 puntos en la tabla clasificatoria.
Carlos Moreno, entrenador del Rioja, se mostraba satisfecho por el triunfo que “nos no descolgarnos, aunque tampoco podemos fijarnos como objetivo la Copa de España, aunque si podemos estar ahí peleando lo intentaremos, por eso el partido de hoy era muy importante”. Sobre el cambio de actitud en la segunda parte comentó que “hemos optado por profundizar más por las alas para abrir el partido y la verdad es que las jugadoras han llevado a la perfección las instrucciones que les hemos dado, por ello considero que el resultado ha sido justo”.