Foto: NBA.com

Foto: USA Today

A sus 20 años recién cumplidos, Luka Doncic no deja de acaparar halagos e hitos mientras camina sin prácticamente oposición hacia el premio al Rookie del Año.

El último en rendirse ante la perla eslovena ha sido Doc Rivers, entrenador de Los Ángeles Clippers, quien no ha tenido reparo en elogiar al jugador que, apenas 24 horas antes, había firmado ante ellos un triple-doble de 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

«LeBron, Magic… son unos genios del baloncesto. Hay muy pocos tipos así en este deporte, pero Luka Doncic es uno de ellos», declaraba el entrenador en una entrevista para Bleacher Report.

Yendo aún más allá, Rivers, campeón de la NBA en 2008 con aquellos maravillosos Celtics de Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, admitió que es con Doncic con el jugador que más disfruta actualmente. «Es mi jugador favorito para ver jugar y no me refiero sólo entre los rookies. Me encanta la alegría con la que juega. Es un adelantado en su forma de ver el juego.»

El novato de los Mavericks está firmando una espectacular temporada y rompiendo cualquier tipo de barrera. En el mes de febrero, Doncic ha promediado 24.4 puntos, 9.4 rebotes y 7.4 asistencias por encuentro.