Nota de prensa del Piragüismo Cambados

  • El conjunto arousán consiguió la victoria en la general masculina y feminina.

En la tarde de ayer se celebraba en las inmediaciones de la lonja de Rianxo el VI Trofeo Concello de Rianxo perteneciente a la liga gallega de kayak de mar, en la que participaban más de 250 participantes.

Al término de todas las salidas, la clasificación masculina quedó encabezada por el Piragüismo Cambados con 1239 puntos, seguido por Piragüismo Olívico con 989 puntos y Club de Mar Ría de Aldán con 970 puntos. Por lo que respecta a la general femenina Cambados y Olívico repetían posiciones mientras que la tercera posición sería para el Club Kayak Vigo. Además, como novedad en este año 2019 se estrenó la modalidad mixta en la que el Kayak Vigo se llevó la victoria por delante de Náutico Cobres y Club Cabanas  KDM.

La primera posición en K1 Sprinter senior masculino fue para Miguel Pérez (Piragüismo Cambados), en segunda posición llegó a meta Valentín Sabarís (Piragüismo Verducido), siendo tercero Oscar Iglesias (Ría de Aldán). Por su parte, Carmela Menduíña (Ría de Aldán) logró la medalla de oro en mujer K1 Sprinter senior, la sería para Alejandra Manso (E.P. Ciudad de Pontevedra) y el bronce para Antía Naveiro (Breogán de O Grove).

La próxima competición de la liga se celebrará el día 1 de mayo en Cambados.