• El campeonato gallego de invierno dio el pistoletazo de salida a las distintas ligas gallegas.

El embalse de Castrelo de Miño, fue el escenario elegido para el inicio de la competición liguera en la modalidad de aguas tranquilas. El Campeonato Gallego de Invierno dio comienzo a una liga compuesta por quince pruebas que concluirán en el mes de septiembre.

Una vez disputadas todas las regatas de la mañana del pasado sábado, se dirimían las distintas clasificaciones masculinas y femeninas del campeonato. En la categoría senior masculina el Kayak Tudense lograba el primer puesto por delante del Club Piragüismo O Grove y el Naval de Pontevedra, segundo y tercero respectivamente, por otra parte en la general femenina el Kayak Tudense repetía victoria, mientras que el conjunto del Rías Baixas terminaba en segundo lugar y el Club de Mar Ría de Aldán ocupaba el tercer lugar.

Los tres primeros clasificados en la categoría juvenil masculina fueron en primera posición el C.E.P Ciudad de Pontevedra, segundo el Fluvial de Lugo, siendo  tercero el Club Rías Baixas. En mujeres repetía triunfo el C.E.P Ciudad de Pontevedra por delante de Ría de Betanzos y el Kayak Tudense.

Por último, los tres primeros clasificados en Hombre Veterano serían en primera posición el Club de Mar Ría de Aldán, segundo sería el Club Naval de Pontevedra y tercero fue el Fluvial de Lugo. Por lo que respecta a las mujeres, el Piragüismo Olívico se llevaría la victoria seguido por el Club Náutico Firrete y el Breogán de O Grove.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo