Los jugadores del Barça celebran la Supercopa de España 2019
El pasado martes la gran Final del Play Off por el título de Liga echó el cierre a la temporada 2019/20. En la primera dos títulos del curso el Barça continúo ejerciendo su dominio sumando a su palmarés la Supercopa de España y la Copa de España. Mientras que, Movistar Inter, este pasado 30 de junio, se hizo con el último título en liza al ganar el Play Off Exprés por el título y con ello la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Supercopa de España para el Barça y dominio blaugrana

La temporada 2019/20 llegó a su fin este 30 de junio con la disputa de la gran Final del Play Off Exprés por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Atrás quedan diez meses de competición que comenzaron el pasado 8 de septiembre con la Supercopa de España en el Palacio Multiusos de Guadalajara entre Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida. Allí, sobre la Pista Azul icónica de la LNFS el Águila F2 Flúor de Joma echó a rodar por primera vez en el presente curso dando comienzo a la temporada oficial 2019/20. El torneo, que se disputó a un único partido y en sede neutral, acabó llevándoselo el equipo dirigido por Andreu Plaza, que afrontó la cita como vigente Campeón de Liga y de Copa de España. Los tanto de Álex (p.p), Marcenio, Esquerdinha y Aicardo fueron suficientes para superar al equipo charcutero levantando de esta forma el primer título del 2019/20. En ese momento, con la consecución de la Supercopa de España por parte del cuadro blaugrana, el Barça fue el dominador de todos los títulos nacionales en juego.
Barça, revalidó la Copa de España en Málaga
En el mes de marzo, el Martín Carpena de Málaga acogió la XXXI edición de la Copa de España de Fútbol Sala. Movistar Inter, Barça, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia Costa Cálida, Palma Futsal, C.A. Osasuna Magna, Levante UD FS y Jaén Paraíso Interior se dieron cita por hacerse con el entorchado copero. Sin grandes sorpresas Movistar Inter, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas obtuvieron el pase a las Semifinales. Solo, Barça y Viña Albali Valdepeñas, debutante en la competición, pudieron optar al título al verse las caras en la Final. Sin embargo, el plantel culé revalidó título sumando su quinta Copa de España al superar a los de David Ramos por la mínima (4-3).
 
Liga para Movistar Inter
Este partido fue el último en muchos meses puesto que el COVID–19 obligó a la suspensión y posterior cancelación de la Liga Regular en Primera División al termino de la Jornada 23. Ante esta circunstancia, los ocho primeros equipos en el momento de la cancelación se tuvieron que ver las caras en un Play Off Exprés por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los ocho equipos clasificados para la Copa repitieron en la pugna por el título. Sin embargo, en esta ocasión la eliminación de los dos finalistas del curso pasado en Cuartos de Final supuso la mayor sorpresa hasta el momento. En semis, Levante UD FS y Palma Futsal se quedaron a las puertas de algo histórico, mientras que, en la Final, Movistar Inter volvió a dejar sin título al eliminar a Viña Albali Valdepeñas.