• Ambos conjuntos de LEB Oro disputarán el torneo de Viana de Castelo

El Club Basquete Viana do Castelo es el organizador de este torneo internacional que acogerá a los dos mejores equipos del baloncesto luso, FC Porto y Oliveirense, y que contará, además, con la presencia galega del Leite Río Breogán y el Club Ourense Baloncesto.

El formato del evento será un cuadrangular que constará de dos semifinales el sábado día 7 y la gran final, a disputarse el domingo 8, así como el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Todos los partidos de disputarán en el Pavilhao Municiap de Monserrate de Viana do Castelo.

El sábado, COB y FC Porto inaugurarán el torneo a las 18:00 horas, mientras que el Breogán se enfrentará al actual campeón luso, el Oliveirense, a las 21:00 horas.

El domingo, en primer lugar, se medirán los dos perdedores del sábado a las 14:30 horas. La gran final está programada para las 17:00 horas (horario local de Portugal).

La entrada será libre y solo se pedirá una contribución simbólica de 1€ para colaborar con el proyecto del club.

Además, está previsto que el entrenador del Breogán, Diego Epifanio, participe en una mesa redonda sobre baloncesto durante la mañana del domingo en el mismo pabellón, en la que también estarán presentes técnicos de los cuatro equipos participantes.

Nota de prensa del CB Breogán