Foto: Carlos Domarco
Ficha técnica

Distrito Ventorrillo F.S.: Óscar, Iván, Vituco, Guillán y Chapu. También jugaron Berto, Puertas y Kevin.

Sala Ourense: Dani Pérez, Alli, Raúl Rivero, Bermejo y Arturo. También jugaron Rubén, Dani Gato, Igor, Martín Justo, Martín Serantes, Gus y Fer.

Goles: 0-1 Alli, minuto 15. 0-2 Alli, minuto 17. 0-3 Arturo, minuto 34. 1-3 Puertas, minuto 35. 1-4 David Bermejo, minuto 38. 1-5 Martín Justo, minuto 38. 1-6 Gus, minuto 39.

Árbitros: Castro Nantes y Roldán Pérez (Delegaciones de Pontevedra y A Coruña). Por los locales vieron tarjeta amarilla Chapu en dos ocasiones y Guillán. Por el Sala Ourense, David Bermejo y Fer.

En la primera parte el Sala Ourense tuvo múltiples ocasiones pero el gol se hizo esperar. El Distrito Ventorrillo tuvo su mejor oportunidad en el minuto 11, cuando envió un balón al larguero, no obstante, fue un espejismo en medio del mando ourensano. Prueba de ello, fue el gol de Alli, en el minuto 15, tras una gran jugada personal en la que fue capaz de salir de la presión de tres jugadores rivales y anotar con un tiro que entró ajustado al segundo palo de la meta defendida por el local Óscar.

Un minuto después, gol anulado a los coruñeses, por una mano que, además, significaba su sexta falta y el consiguiente doble penalti para el Sala Ourense. Se encargó de tirarlo Bermejo pero su tiro lo paró un acertado Óscar, en una gran intervención. El error no afectó al Sala Ourense, que anotó el segundo gol al minuto siguiente, en el 17 de partido, en una gran combinación que definió con gran clase Alli para hacer el segundo en su cuenta.

A pesar de los intentos de los locales por intentar inquietar la meta de Dani Pérez, el marcador no se movió hasta el descanso.

Tras el paso por los banquillos no cambió el guion del partido. Los de Óscar Vivian se sintieron muy seguros en todo momento, mostrando un gran ritmo e intensidad en su juego y teniendo varios ocasiones claras para hacer el tercer gol tras la reanudación.

En el minuto 27, Rubén, que había ocupado la portería en la segunda parte, tuvo que dejar su sitio a Dani Pérez por lesión. No notó el cambio de portero el Sala Ourense y el mismo Dani Pérez hizo una gran parada a Iván para evitar el 1-2.

En el minuto 33, el Distrito Ventorrillo se quedó en inferioridad temporal, tras la expulsión por doble amarilla de Chapu. Aprovechó la superioridad el Sala Ourense, anotando Arturo el tercer gol de los ourensanos. Salió entonces el Distrito Ventorrillo con juego de cinco y le dio frutos en un primer momento, metiendo Puertas gol en el minuto 35.

A falta de 5 minutos, el Sala Ourense ponía a prueba los nervios pero estaba vez los ourensanos demostraron tener sangre fría. Así, tras un robo, Bermejo batía desde campo propio la puerta de los locales para hacer el 1-4 en el minuto 38 y, prácticamente en la jugada posterior anotaba Martín Justo el 1-5. Ya en el último minuto Gus anotaba el definitivo 1-6 que le da al Sala Ourense su primera victoria como visitante de la temporada y confirma la buena trayectoria y la línea ascendente de los últimos partidos.

El siguiente rival será el líder, Ribeira F.S., que visitará el Paco Paz el domingo 24 de enero.