Foto: Utah State

El Ibereólica Renovables Ourense ha anunciado el fichaje del alero portugués, Diogo Brito, roockie procedente de la Universidad de Utah, en la que ha estado las últimas 4 temporadas. Gonzalo García de Vitoria cierra así el cupo de aleros de cara a la temporada 2020/21.

Diogo (24 de abril de 1997 en Povoa de Varzim) alero de 198 cm de estatura, vivirá su primera aventura como profesional en el equipo de As Burgas, tras completar su carrera universitaria como miembro de Utah State, conjunto en el que disputó las cuatro temporadas del ciclo.

Su altura y corpulencia permiten que Brito, a parte de anotar (8’5 puntos durante la temporada pasada), sea capaz de rebotear con facilidad, llevando sus números a 4’5 rebotes por encuentro en el último año, así como su habilidad para defender a jugadores de la zona.

Con su fichaje, el Ibereólica Renovables Ourense incorpora juventud y talento a partes iguales gracias a un jugador que aportará en todas las facetas del juego desde el primer segundo.

El conjunto de Gonzalo García de Vitoria empezará este martes 8 de septiembre a las 10:00 horas de la mañana sus entrenamientos de pretemporada repartidos en 6 sesiones hasta el viernes.