Volvía al Monte da Aira la EFF Rosalía, después de más de un mes sin partidos en casa, ante un rival que había perdido un partido de los últimos siete.

Las de Iván Canal salieron a tener la posesión desde el minuto uno pero dicho dominio no creaba los resultados previstos, las ocasiones no aparecían y las pocas llegadas con claridad eran resueltas por Itziar fácilmente.

San Mateo esperaba su oportunidad en alguna contra y tuvo su premio en el minuto 35, Pilar Andrade, la mejor de las visitantes el domingo, realiza una jugada individual y tras una pared con una compañera superaba a Rocío con un tiro raso al palo derecho de la portera. Canal en la banda no entendía nada, hablaba con su segundo y parece no encontrar respuesta a lo que estaba pasando, el dominio era total de sus jugadoras y se iban a los vestuarios por detrás en el marcador.

A la salida de los mismos, Canal y Juanma deciden arriesgar y salir con un ofensivo 3-4-3 y un minuto después de la reanudación Zaira empata de falta tras un error grave de Itziar en el blocaje. El empate no conformó a las locales, que siguieron acosando el área rival y como resultado del asedio el segundo gol en el minuto 60, Ainara de fuerte disparo desde fuera del área coloca la pelota en la escuadra.

Pero nuevamente Pilar Andrade (79´) aprovecha, en esta ocasión, una falta aislada para superar por alto a Rocío y empatar el encuentro en la única llegada en los segundos 45 minutos.

Las jugadoras del Rosalía no se desmoronaron y lo seguían intentando hasta que una jugada por banda de Feijóo (88’) terminó con un remate de ella misma que superaba a Itziar y daba los tres puntos al Rosalía.

Tres puntos valiosos antes e la visita al líder Chispa en Vilanova el próximo domingo.