Nilo Barreiro Rosalía
Foto: Jacobo León

El Pabellón del Instituto Rosalía de Castro albergará mañana sábado, a las 19:00 horas, el enfrentamiento entre Ulla Oil Rosalía y Liberbank Oviedo correspondiente a la antepenúltima jornada de Liga EBA.

Los compostelanos, ya descendidos, intentarán darle una alegría a su afición y poner fin, así, a una racha negativa de resultados que se prolonga ya once jornadas. Enfrente tendrán a un Oviedo, undécimo en la clasificación con nueve victorias, en el que militan dos ex-canteranos colegiales, Antón Bouzan y Edu Lada.

El propio Bouzán, un habitual en el equipo de LEB Oro, es una de las principal amenazas y máximo anotador del equipo, como así lo atestiguan sus 16.5 puntos y 12.2 de valoración por encuentro.

Junto a él, los mayores peligros del equipo dirigido por Agustín Munárriz son el base canterano Alonso Meaba (16.4 puntos y 14.8 de valoración), el escolta Alejandro Rodríguez (13.9 puntos) y, principalmente, Felipe Braga, un pívot de 214 centímetros de altura omnipresente a ambos lados de la cancha (12.4 puntos y 13.2 rebotes por velada).

Por parte del Rosalía, el técnico Ángel Castro podrá contar con todos sus efectivos a excepción del capitán Pablo Posse, baja para lo que resta de campaña.