Foto: Gigantes
No será uno más. Este fin de semana, Diego Ocampo regresará a la ciudad que lo vio nacer para medirse al Rio Ourense Termal en un partido correspondiente a la 20ª jornada de LEB Oro.
El técnico del Barça B se enfrentará al equipo en el que inició su carrera como entrenador profesional y el que abandonó hace ya 15 años para unirse a Salva Maldonado en el CB Tarragona.
«Será un partido muy especial porque en Ourense me aficioné al baloncesto. Jugué y me convertí en entrenador. Es donde nací y la considero mi casa. Tengo ahí a mi familia y he pasado más de la mitad de mi vida ahí.»
Actualmente, el Rio Ourense Termal se sitúa en la séptima posición de la tabla con un balance (11-8) que comparte con otros cuatro conjuntos. Por su parte, el filial blaugrana ocupa la 16ª plaza con seis victorias. El objetivo, por supuesto, «es ganar, pero no de cualquier forma», sino de una «forma determinada que ayude también a formar a los jugadores para que puedan alcanzar el primer equipo.»
De su rival, por otro lado, reconoció que posee el nivel suficiente como para luchar por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.