Club Ourense Baloncesto sigue trabajando a un gran ritmo para completar su plantilla. Si esta semana se hacía oficial la cesión del joven alero Ander Martínez y Juan Ballesta, hoy se ha anunciado la contratación del escolta canadiense Diego Kapelan. Se trata de un jugador de 28 añosy de 1,91 metros con buena mano y una amenaza desde el lanzamiento de tres. Kapelan, formado en la Universidad de McNeese State, dio el salto a Europa en la campaña 2011/12 cuando firmó por el HKK Zrinjski History de la Liga Bosnia. Allí promedió 14,33 puntos con un 45% en tiros de campo.

En la 2012/13 militó en el ForexTime Apollon History de la Liga Chipriota y en el Kolossos Rodou griego. Entre ambos equipos acabo el año con un promedio de 11,05 puntos. La siguiente temporada también militó en dos clubes, el ETB Wohnbau Baskets Essen alemán y el Kolossos Rodou griego. En el conjunto alemán promedió 17 puntos por partido. No ha sido esta su última experiencia europea, puesto que la pasada temporada, la 2014/15 formó parte del WBC Raiffeisen Wels austríaco.

Allí volvió a dejar muestras de su capacidad anotadora al acabar la temporada con una media de 13,38 puntos por encuentro. Kapelan llega a Ourense con ganas de hacerse un hueco en España y ayudar al equipo a completar un buen año en una temporada atípica para el conjunto ourensano. Su experiencia puede ayudar a los jóvenes jugadores que formarán parte del conjunto gallego.