Tras su visita la semana pasada al campo del Oviedo, el Ourense CF debutaba en la División de Honor Juvenil en Oira ante el Sporting de Gijón, que venía de derrotar al Celta, y que es uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de tabla.

 

Ourense CF: Carrera, Bande, Pol, Vilariño, Teixeira, López (Jorge 90´), Yoel, Gavilanes, Sergio (Félix 85´), Martín Rodríguez (Presas 57´) y Aarón (Quintas 57´). 
Real Sporting: Christian, Riki (Pelayo 46´), Alberto, Isma, Expósito, Martín, Cris, Pedro, Monasterio (Berto 58´), Nacho y Sandoval (David 67´).
Goles:
0-1 Pedro 25´  1-1 Yoel 67´
Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez, asistido en bandas por Abraham Pérez Dapía y José Luís Abadín Fernández, del colegio de Ourense.
Incidencias: Debut histórico como local del Ourense CF en División de Honor, en el Campo Municipal de Oira, ante alrededor de unas 500 personas.

 

Los de Fran Justo salían muy atenazados, pero enseguida empezaron a coger confianza gracias a las 500 personas que acudieron a ver el debut en la División de Honor. Cuando empezaban a tutear a un Sporting que estaba mejor plantado en el campo una pérdida en medio campo dio pie a un rápido contragolpe visitante guiado por Pedro que sin pensárselo DHJ Ourense CFdos veces lanzó un zapatazo desde lejos en el que poco pudo hacer Carrera al colocarlo en la escuadra de la portería blanquinegra. A partir de ahí los asturianos se adueñaron de la pelota pero la gran labor defensiva del Ourense CF propiciaba que se llegase al descanso con el 0 – 1 en el marcador.

En el descanso algo cambió en los locales, perdieron los nervios del principio y se fueron a por el rival. Justo daba entrada a Pesas y Quintas, que dieron aire fresco al equipo y empezaron a llegar las ocasiones. Fruto de este dominio, en el minuto 67 llegaría el gol del empate local obra de Yoel que marcaba tras una falta botada por Teixeira y peinada por Quintas. Pudieron quedarse en casa los 3 puntos tras dos ocasiones muy claras del Ourense CF aunque el resultado ya no se movería a pesar del susto final que dieron los asturianos del Sporting tras el lanzamiento de una falta que silenció a Oira.

La semana que viene visitarán tierras cántabras para visitar a otro histórico de la categoría, el Racing de Santander.

 

Fotos: Iván Dacal/Ourense CF