Meritorio punto en tierras asturianas en un partido en el que el Pabellón comenzó marcando en la recta final del primero tiempo por medio de Juan |
LLANO (1): Raúl, Migu, Quintana, Manu, David, Guillermo, Diego (Dani, m.57), Joan, Pachi (Emilio, m.82), Jairo y Braña (Miguel, m.72).
PABELLÓN (1): Xoán, Dani, Pablo Díaz, Juan, Mario, Joaquín (Manu, m.65), Martín González (Quintana, m.89), Pitu, Guede, Rivero (Gorka, m.52) y Nespereira. ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García (Comité Asturiano). Amonestou a Joan y Braña en los asturianos y Gorka y Manu nos gallegos. GOLES: 0-1, m.40: Juan. 1-1, m.60: Dani. INCIDENTES: División de Honra Juvenil. Segunda jornada de competición en el campo de Braña Sur en Roces. |
El Pabellón sumó un más que meritorio punto en el difícil campo de Braña Sur contra un rival muy físico, lo que dejó un partido muy intenso y de continua brega y contacto. Los blanquiverdes desarrollaron un excelente traballlo defensivo y buscaron en las contras a manera de sorprender a los asturianos, pero fue en una acción de laboratorio a que permitió que los orensanos se fueran al descanso mandando en el marcador gracias a un gol de Juan al saque de una falta ejecutada por Pitu cuando restaban cinco minutos para la finalización del primero acto.
En la reanudación, el Llano se lanzó al ataque pero en una contra lo meta local evitó el tanto de Gorka desviando el disparto de los branquiverde con la punta de los dedos en el que pudo ser el segundo tanto foráneo. Sin embargo, en la acción inmediata llegaría la igualada locataria por medio de Dani cuando se llevaba disputado un cuarto de hora.
El partido entró en una fase emocionante por la incertidume del marcador pero la sobriedad en el trabajo defensivo del Pabellón evitó que Xoán había pasado por apuros en la meta y al final pese al empuje asturiano, los branquiverdes sumaron un punto. En la próxima jornada reciben en los Remedios el sábado (17 horas) al Victoria de la Coruña.
Foto: Miguel Álvarez