Nuestra compañera Ana Abascal ha entrevistado a Raúl Rodríguez García, portero de la SD Llano 2000 de la División de Honor Juvenil que actualmente marcha cuarto en la tabla con 14 puntos, 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 8 partidos, a 5 puntos del líder, CD Lugo.

 

1-Nombre, apellidos y trayectoria deportiva:

Me llamo Raúl Rodríguez García, soy de segundo año y he estado en: Real Avilés, Industrial, Tsk Roces, Navarro F.C, Real Sporting de Gijón y actualmente estoy cedido en el Llano 2000.

 

IMG-20151028-WA00262- ¿Siempre has querido ser portero o cuando eras pequeño jugabas en otra posición?

No he jugado siempre como portero, empecé siendo jugador cuando estaba en el colegio , jugaba de delantero pero un día , el portero de mi equipo no vino a entrenar y me puse yo de portero , desde ese día empecé a jugar de portero.

 

3-¿Por qué te gusta ser portero?

Porque es el que defiende la portería, el que hace que no haya goles aunque conlleva mucha responsabilidad.

 

4- ¿Algún momento malo o lesión deportiva durante estos años?

Me rompí las dos clavículas , la primera la rompí cuando tenía cinco años y la segunda vez en medio de un partido con trece años , he vivido algún mal momento pero yo creo que los deportistas de verdad y los que luchan y quieren son los que se saben anteponer a situaciones incomodas.

 

5-Al salir al terreno de juego, ¿ piensas en algo en concreto o tienes algún ritual?

Pienso en intentar hacerlo lo mejor posible e intentar ayudar al equipo en todo lo que se pueda. Siempre toco los dos palos y el larguero y pienso en mis familiares para que me den suerte.

 

6-¿Recuerdas algún gol que te hayan marcado con más intensidad que los otros goles?

Recuerdo algún gol que me metieron por algún error que hice y ahora mismo el que más recuerde y uno de los que más me duelen fue el del domingo pasado contra el Deportivo de la Coruña que nos marcaron en el descuento ya casi acabado el partido y terminamos el partido perdiendo 2-1 después de un duro e intenso trabajo por parte de todo el equipo y me molesto sobretodo porque merecimos puntuar al menos un punto.

 

IMG-20151028-WA00257-¿Tienes algún ídolo? ¿Por qué?

Si tengo varios, uno de los porteros que sigo desde pequeño y me gusta mucho es Iker Casillas, hacia paradas increíbles salvando al equipo en momentos difíciles y en los que más le necesitaba el equipo.

 

8-¿Cómo crees que te ira esta temporada a nivel individual?¿Y en el equipo , que tal iréis?

Nunca se sabe cómo pueden ir las cosas, de momento el equipo ha empezado muy bien y está dando la cara en todos los partidos, se juegue contra quien se juegue.

A nivel personal espero mejorar mucho más y ser mejor portero , y a nivel colectivo y como equipo espero que hagamos una buena temporada y mantener el equipo lo más arriba posible.

 

9-¿Te han llamado para entrenar con la Selección Asturiana? Si es así,¿has jugado algún partido oficial con ellos?

Si me han llamado para entrenar a algún entrenamiento este año y en benjamines fui a muchas convocatorias, no he jugado ningún partido oficial con la selección.

 

10- Ya para terminar, cuando os toca viajar fuera y jugáis a la play , ¿Quién es el mejor de todos? ¿Con que equipo sueles jugar?

Andrés es el mejor jugando al FIFA, yo sí puedo juego con el F.C.Barcelona pero si no puedo , pues con el equipo que me dejen.